La defensa que Guardiola quiere para 'su' City

Cuatro nombres aparecen en su lista de indispensables

Pep Guardiola tiene claros los cuatro nombres que quiere en su defensa del Manchester City: Aymeric Laporte, John Stones, Ricardo Rodríguez y David Alaba. Según las informaciones de The Sun, el técnico de Santpedor tiene planeado destinar gran parte del presupuesto para fichajes en reforzar la defensa, la línea que considera que flojea más en la actual plantilla ‘cityzen’.

El futuro técnico del Manchester City, Pep Guardiola, quiere hacerle un lavado de cara a la defensa del equipo. Los continuos problemas físicos de Vincent Kompany y la finalización de contrato de Martín Demichelis convierten al argentino Nicolás Otamendi en la única alternativa fiable del conjunto inglés. Kolarov y Gael Clichy tampoco convencen al entrenador de Santpedor en el lateral zurdo.

El francés Aymeric Laporte y el inglés John Stones son los elegidos para ocupar el eje central de la zaga. Ambos aportan juventud, experiencia en el fútbol de élite y una notable calidad para darle salida al balón jugado desde atrás, todo requisitos indispensables para el técnico de Santpedor. El problema, sin embargo, sería el precio, ya que el jugador del Athletic Club tiene una cláusula irreducible de 50 millones de euros y el Everton rechazó la misma cantidad del Chelsea por su central, aunque el City contará con un presupuesto que permitiría fichar a ambos.

La dificultad en el fichaje de Marcelo, pone en la palestra a nombres como Ricardo Rodríguez o David Alaba para el lateral izquierdo, una demarcación que Guardiola considera muy floja en la plantilla celeste.

Últimas noticias

Comentarios recientes