El defecto que impedirá a Allegri fichar por el Barça

El técnico italiano es uno de los que ha sonado para relevar a Luis Enrique

Massimiliano Allegri es un grandísimo técnico. Aparentará más o menos, -en ocasiones hasta da la impresión que, para él, entrenar no es lo más importante del mundo-, sin embargo, nadie puede discutir que el italiano es uno de los mejores del planeta. Lo demostró en un AC Milan que, desde su salida, ha ido de mal en peor, y lo continúa evidenciando en una Juventus de Turín que todo el mundo daba por perdida tras la marcha de Antonio Conte. Aunque nadie es perfecto, y el líder ‘bianconeri’ tiene un gran defecto: su trato con las estrellas. Algo que podría impedirle llegar al FC Barcelona, club por el que ha sonado tras el anuncio de Luis Enrique.

Esta temporada está siendo una evidencia de ello. Pese a que el desgaste entre Allegri y la plantilla, -así como con la directiva-, es evidente, el entrenador transalpino está consiguiendo sacar lo mejor de un equipo planificado para ganar. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y es que no son pocos los medios que aseguran que la fractura entre entrenador y club, -así como con algunos futbolistas-, es total.

El último con quien tuvo problemas fue con Leonardo Bonucci, al que decidió dejar fuera del importante partido ante el FC Porto, aunque antes fueron muchos más. Desde Juan Cuadrado hasta Paulo Dybala, pasando por jugadores de peso como Dani Alves o Sami Khedira. ¿Está preparado Allegri para llegar a ligas como la inglesa o la española? ¿Está capacitado para dirigir a grandes estrellas que, precisamente, suelen huir del rigor y la disciplina extrema? Sinceramente, no lo sé, pero los contratiempos vividos este curso podrían ser una prueba de lo contrario.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes