"Fue una de las decisiones más duras de mi vida"

Marc Bartra ha hablado sobre su situación y su paso por el Barça

Ignasi Salafranca | 30 Oct 2016 | 23.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Marc Bartra dejó el FC Barcelona el pasado verano y se marchó a la aventura del Borussia Dortmund. Y pese a estar en lo cierto, y es que el tiempo le ha demostrado que acertó con su decisión, el joven central no olvida ni su paso ni su salida del Barça, el que siempre fue el club de su corazón.

“Dejar el Barça fue una de las decisiones más duras de mi vida”, ha valorado el zaguero catalán, tras el empate ante el Schalke 04. Sin embargo, acertó. En la presente campaña, alguna lesión al margen, Bartra se ha convertido en intocable para Thomas Tuchel, que le ha alineado en 8 partidos entre Bundesliga, Champions, Copa y Supercopa.

“Lo que me pide me hace recordar mucho a lo que era jugar bajo la dirección de Guardiola y, en algunas cosas, a Luis Enrique. Incluso es muy similar a cuando voy a jugar con España, ya que intentamos salir jugando con el balón, lo que te permite tener la posesión y crear ocasiones”, ha revelado el joven zaguero, en relación a cuán importante ha sido el estilo de Tuchel para que se adaptara rápidamente al Dortmund.