La decisión de Xavi Hernández con Ousmane Dembélé

El atacante francés es uno de los futbolistas que no han decidido su futuro de cara al próximo curso

La decisión de Xavi Hernández con Ousmane Dembélé "Foto: Sport" La decisión de Xavi Hernández con Ousmane Dembélé "Foto: Sport"

Uno de los principales problemas del Fútbol Club Barcelona de cara a la próxima temporada residía en la enorme cuantía de futbolistas que no contaban con su futuro en el club garantizado. Ante el temor de perder a una serie de jugadores importantes a coste cero que acabaría sellando un problema de futuro irrevocable, la dirección deportiva que comanda Mateu Alemany se puso manos a la obra a la hora de cerrar la renovación de sus jugadores más importantes.

Con nombres como los de Pedri, Gavi o Ronald Araújo sobre la mesa, la columna vertebral del equipo estaba en juego y evitar lo sucedido con Leo Messi era una prioridad absoluta para el conjunto culé.

No obstante, pese a que muchas de esas situaciones ya se han solventado, la presencia de otros futbolistas que siguen en el alambre está más que latente, y ahí es donde aparece el nombre de Ousmane Dembélé.

Una decisión inminente

Las dudas sobre si el rendimiento del francés puede acabar resultando importante y sobre si merecería la pena abonar una cantidad dineraria al joven galo se han disipado desde la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona. Y la respuesta es un claro sí.

El técnico blaugrana quiere acumular mucho talento por el centro con jugadores de la entidad de Nico González, Sergio Busquets, Gavi, Pedri o Frenki de Jong, pero es consciente de que necesita a otros jugadores como Ousmane Dembélé para aprovechar la apertura de los costados en el terreno de juego y todo el desborde eléctrico del jugador.

Si nada cambia, Ousmane Dembélé se queda y seguirá siendo futbolista del Fútbol Club Barcelona. Una renovación necesaria para la etapa de Xavi en el banquillo del Camp Nou.

Últimas noticias

Comentarios recientes