La Liga
Pese a ser uno de los jugadores menos usados por Zinedine Zidane esta temporada en el Real Madrid, Mariano Díaz acumula cerca de una decena de pretendientes que estarían dispuestos a hacerle un hueco en sus respectivas plantillas de cara a la próxima temporada, dado que el club blanco desea ceder al jugador durante un año para que coja experiencia.
El jugador, que en las últimas horas había sido relacionado con el Olympique de Lyon, también es deseado por equipos de la Liga como el Espanyol. Las buenas relaciones entre el conjunto blanquiazul y el madrileño provocan que el delantero hispano dominicano, con uno de los mejores promedios goleadores del equipo, pueda reforzar la delantera del Espanyol.
En función del rendimiento de Mariano la próxima temporada, el Real Madrid se planteará así volver a contar con él para la primera plantilla tal y como ocurrió con jugadores como Morata o Carvajal, o dejar que se marche al equipo que desee, algo que parece lo más probable ya que Benzema parece inamovible, y la llegada de otros jugadores como Mbappé podrían provocar que Mariano se quedase sin sitio en el Real Madrid.
