La decisión del Barcelona sobre el fichaje de André Silva

El delantero portugués se ha convertido en una de las grandes sorpresas esta temporada en el balompié europeo y en el objetivo de varios clubes grandes.

La decisión del Barcelona sobre el fichaje de André Silva La decisión del Barcelona sobre el fichaje de André Silva

Según ha informado el diario catalán Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha descartado la posibilidad de fichar al delantero André Silva en el próximo mercado de verano, desmintiendo todas las informaciones que afirmaban que el club se interesó en un momento por él ante lo complicado que sería fichar a Erling Braut Haaland en verano.

El conjunto blaugrana nunca estuvo realmente interesado en el delantero portugués de 25 años, pese a que tienen la necesidad de incorporar a un centro delantero de primer nivel y a la gran temporada que ha firmado el ariete en la Bundesliga alemana.

André Silva ha marcado 24 goles y repartido nueve asistencias en 29 partidos disputados en su club esta temporada, números que solo han sido superados por Robert Lewandowski y Erling Haaland en la Bundesliga. Un rendimiento impresionante en un equipo que está peleando por entrar en la próxima UEFA Champions League.

Un delantero bueno, bonito y barato

El Frankfurt estaría dispuesto a vender a su principal estrella en el próximo mercado de fichajes por un precio cercano a los 40 millones de euros, lo que no parece un monto elevado para los equipos grandes que se han interesado en él.

Manchester United, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Liverpool se han interesado en el delantero portugués, quien estaría cerca de dar un salto de calidad tremendo en su carrera después de un año impresionante en Alemania.

El portugués ha marcado 23 goles y ha repartido siete asistencias en 27 apariciones en la Bundesliga, mientras que también marcó en una oportunidad y proporcionó dos asistencias en dos partidos en la DFB-Pokal.

Pero, pese a todo lo antes mencionado, el FC Barcelona ha descartado la posibilidad de ficharlo en el próximo mercado, una decisión inteligente debido a que es un perfil que no encaja en la idea de juego del club ni del propio Ronald Koeman.

Últimas noticias

Comentarios recientes