La Liga
José María Giménez ha vuelto a jugar hoy en Liga con el Atlético de Madrid. Tras pasar, en pocos meses, de ser intocable para Diego Pablo Simeone a mirarse los partidos desde el banquillo rojiblanco, el central uruguayo ha cubierto hoy la ausencia de Savic en el once y ha salido de inicio ante el CA Osasuna. Sus primeros minutos, sin embargo, han dejado muchas dudas.
No habían pasado ni 15 minutos del comienzo del partido que Giménez cometía penalti en el área colchonera. Un penalti tan absurdo como evitable, que habría supuesto el 1-0 de Osasuna de no ser por la genial intervención de Oblak. No obstante, el mal comienzo del charrúa no terminaba aquí y es que, un cuarto de hora después, el joven zaguero veía una cartulina amarilla que le condicionaba para el resto de la contienda.
Lo normal, de haberse mantenido la iguala, habría sido relevarle en el descanso, centrar a un Lucas que estaba actuando como lateral izquierdo, y dar entrada, por ejemplo, a Vrsaljko. Sin embargo, los goles de Godín en el 36 y de Gameiro en el 37 harían respirar a un Simeone que decidiría, por vez primera esta campaña, permitirse el lujo de darle los 90 minutos a Giménez en Liga.
