¿Cuál debería ser el XI de España para la Eurocopa?

Luis Enrique tendrá la oportunidad, en estos tres partidos, de hacer sus últimas pruebas de cara a la Eurocopa.

¿Cuál debería ser el XI de España para la Eurocopa? ¿Cuál debería ser el XI de España para la Eurocopa?

España comenzará su camino en las Eliminatorias para Copa del Mundo de Qatar 2022 enfrentando a Grecia, Georgia y Kosovo en la fecha FIFA de marzo, tres partidos que no deberían ser complicados para la selección dirigida por Luis Enrique Martínez. Pero, más allá del bajo nivel de sus rivales, esta triple jornada de eliminatorias será clave para La Roja pensando en la confección del once para la Eurocopa.

Luis Enrique tendrá la oportunidad, en estos tres partidos, de hacer sus últimas pruebas de cara al torneo internacional, el primer con él al mando de la selección nacional. Un verdadero reto para todos después de lo que fueron los fracasos en la última Eurocopa y las dos últimas Copas del Mundo.

El seleccionador tendrá que resolver sus dudas en el once titular, teniendo en cuenta que España todavía no tiene una verdadera columna vertebral que le dé una solidez superior al funcionamiento colectivo.

En Fichajes.net hemos analizado, punto a punto, las principales dudas que tiene Luis Enrique (por lo que se ha visto en sus partidos como seleccionador) de cara al comienzo de la Eurocopa con el once titular que va a emplear en sus primeros tres partidos ante Suecia, Polonia y Eslovaquia.

¿Cuál debería ser el XI de España para la Eurocopa?

-Portero: La duda parece estar entre David De Gea y Unai Simón. El primero se estaba recuperando de una lesión, por lo que no entro en esta convocatoria) pero parece que también ha perdido la titularidad en el Manchester United. Unai Simón fue titular en la victoria contra Alemania, viene jugando bien pero deja dudas por su falta de experiencia.

-Centrales: Sergio Ramos y Pau Torres son fijos. Las únicas dudas pueden aparecer es con el segundo, teniendo en cuenta que hay otros nombres interesantes como Mario Hermoso, Eric García, Iñigo Martínez y Diego Llorente. Pero, a menos que pase algo extraño, ellos dos serán los titulares en la Euro.

-Laterales:

-Izquierda: José Luis Gaya es fijo pero Jordi Alba viene rindiendo a un nivel muy alto y le podría quitar el puesto en estas fechas.

-Derecha: Aquí hay más dudas. Sergi Roberto fue el titular en los últimos dos partidos pero sigue lesionado. Jesús Navas y Dani Carvajal, ninguno entró en la última convocatoria, se pelearían el puesto. Pero el jugador del Sevilla debería ser titular, a menos que Luis Enrique apueste por Sergi.

-Mediocentro: Rodri Hernández está rindiendo a un nivel muy alto en el Manchester City y Sergio Busquets está haciendo lo mismo en el FC Barcelona. Ambas opciones son más que interesantes y hasta pueden jugar juntos. Rodri parece ser la mejor opción, teniendo en cuenta los interiores.

-Interiores: Una de las dudas más grandes debido a la cantidad de nombres que puede utilizar Luis Enrique. Thiago Alcántara, Sergio Canales, Koke, Fabián Ruiz, Dani Ceballos y hasta el propio Marcos Llorente. Por nivel y cualidades individuales, teniendo en cuenta lo que le gusta jugar al seleccionador, Thiago y Llorente son las mejores opciones.

-Extremos: La opción de colocar a Gerard Moreno en banda derecha, pero moviéndose para terminar dentro del área o entre líneas, es interesante y debería ser tomada en cuenta. Otra opción en Ferrán Torres, quien también puede ser revulsivo. La banda izquierda parece estar más clara debido a la lesión de Ansu Fati y a que Bryan Gil todavía no tiene experiencia en la selección. Mikel Oyarzabal parece la pieza titular en ese costado.

-Delantero centro: Dani Olmo como falso nueve es una variante que le gusta mucho a Luis Enrique, más con la oportunidad de tener a Gerard Moreno para terminar en el área. Las otras opciones son más fijas como Álvaro Morata o Rodrigo Moreno.

Últimas noticias

Comentarios recientes