¿A qué se debe el gran momento de Bernardo Silva?

El portugués está volviendo a ser un futbolista completo en el planteamiento de Pep Guardiola, quien le ha dado un rol relevante en el funcionamiento del equipo

Javier Parra Peña | 5 Dec 2021 | 14.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿A qué se debe el gran momento de Bernardo Silva?
¿A qué se debe el gran momento de Bernardo Silva?

El Manchester City es el líder de la Premier League después de 15 jornadas con la victoria que consiguió ante el Watford en condición de visitante. Un triunfo sólido para superar al Chelsea y estar por encima del Liverpool, quienes son sus principales rivales para ganar la Premier League y la UEFA Champions League. Un comienzo de campaña importante y que le puede dar un plus para consolidarse como el principal favorito a ganar la Premier League.

Una de las razones del gran momento del conjunto SkyBlue es el gran rendimiento de Bernardo Silva que, en este momento, se ha establecido como uno de los mejores jugadores del mundo.

¿A qué se debe el gran momento de Bernardo Silva?

El portugués está volviendo a ser un futbolista completo en el planteamiento de Pep Guardiola, quien le ha dado un rol relevante en el funcionamiento del equipo. Jugando como carrilero izquierdo está ofreciendo muchas soluciones a nivel colectivo debido a su capacidad para asociarse en diferentes sectores de la cancha, movilidad para eludir rivales con la pelota en los pies e interpretación del juego para ocupar diferentes posiciones dentro de la cancha, un rasgo fundamental para ser relevante en el juego de posición del Manchester City en esta campaña.

Con extremos fijos en banda y con laterales más relevantes en la creación desde el carril central (Joao Cancelo y Kyle Walker), Bernardo Silva tiene mucha más libertad para jugar y ser relevante en el juego, también ocupando un rol más llegador para compensar la ausencia de un delantero centro dentro del equipo. Es peligroso cerca del área debido a que tiene un toque de calidad diferencial.

Es pronto para predecir quién será el campeón de Inglaterra y Europa, pero no hay dudas que el City es un candidato seguro a ganarlo todo debido al rendimiento de una de sus estrellas. Bernardo Silva es una pieza fundamental y, si tiene la capacidad para ser constante, puede llevar al club a la cima.