¿Debe ir Dani Carvajal a la Eurocopa?

El lateral del Real Madrid está rindiendo a un nivel muy bajo en sus últimos partidos.

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

Una de las principales razones de la derrota del Real Madrid el día de ayer ante el Manchester City, que deja prácticamente eliminado al conjunto merengue de la UEFA Champions League nuevamente en los Octavos de final, fue el bajo rendimiento de Dani Carvajal que, al ser el punto débil del sistema defensivo español, Pep Guardiola realizó un ajuste táctico para colocar a Raheem Sterling y Kevin de Bruyne para que estos dos lo macharan y generar constante superioridad numérica. Y es que el lateral derecho nunca pudo frenar las arremetidas del conjunto inglés y fue uno de los rasgos más anticompetitivos del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu.

Pero es que Dani Carvajal, más allá del partido de ayer, está teniendo un rendimiento paupérrimo en el Real Madrid en la actual temporada, hasta el punto de que el costado derecho se ha convertido en el carril más débil del conjunto dirigido por Zinedine Zidane pese a que Federico Valverde se encuentre en dicha zona. Este rendimiento pone en duda su presencia en la delegación de la selección española que disputará la Eurocopa en algunos meses debido a que Luis Enrique Martínez (seleccionador español) siempre busca premiar a los que mejor están rindiendo en sus clubes y que, al no tener un rendimiento colectivo ni individualidades diferenciales en la actualidad, no se puede dar el lujo de llevar a un jugador de un nivel tan bajo. Al mismo tiempo, en otros clubes, hay varios jugadores que pueden jugar en dicha posición que están teniendo un rendimiento importante.

El primer nombre propio es Jesús Navas que, en el Sevilla, está demostrando un nivel muy alto y que, pese a su edad, está marcando la diferencia en campo rival y, en clave selección española, es importante contar con laterales que puedan ser determinantes en el último tramo a partir de su desequilibrio y golpeo de pelota. Su puesto como titular debería estar asegurado en la selección, teniendo en cuenta que se debe premiar el rendimiento individual más que los nombres. En un segundo escalón parten Sergi Roberto, cuando se recupere de la lesión que sufrió en el FC Barcelona, y Ander Capa, uno de las piezas más importantes del Athletic Club de Bilbao en esta temporada. Estos tres nombres están rindiendo mucho mejor que Carvajal y están pidiendo paso para jugar en la selección.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes