¿Qué debe hacer el Barcelona para remontar al PSG?

El conjunto blaugrana tendrá que apelar su buen rendimiento reciente y al envión anímico que significó remontar al Sevilla en Copa del Rey.

¿Qué debe hacer el Barcelona para remontar al PSG? ¿Qué debe hacer el Barcelona para remontar al PSG?

El FC Barcelona disputará mañana uno de los partidos más importantes de la temporada en el Parque de Los Príncipes. El conjunto blaugrana enfrentará al PSG con la intención de hacer un milagro, remontar el 1-4 que sufrió en el Camp Nou hace un par de semanas y clasificar a los Cuartos de final de la UEFA Champions League. Una meta que, en este momento, parece imposible pero, como dijo el propio Ronald Koeman: "hay vida".

El conjunto blaugrana tendrá que apelar su buen rendimiento reciente, al envión anímico que significó remontar al Sevilla por la Copa del Rey, la victoria de Joan Laporta en las elecciones presidenciales y el buen funcionamiento que se ha encontrado a partir del cambio de sistema, para hacer el partido perfecto y remontar a un equipo que llegará sin su principal estrella.

Todo parece indicar que no hay oportunidades de que el FC Barcelona pueda pasar de ronda pero el fútbol es la dinámica de lo impensado, por lo que no se puede descartar cualquier escenario previo al pitazo inicial del árbitro.

En Fichajes.net, con la intención de hacer una previa e intentar prever lo que puede pasar en el partido, hemos hecho un análisis de los qué tiene que hacer Ronald Koeman, Lionel Messi y compañía para dominar el partido y pensar en clasificar a los Cuartos de final de la UEFA Champions League.

¿Qué debe hacer el Barcelona para remontar al PSG en la Champions?

-Confiar en el sistema que ha dado resultados: Koeman debe apostar por el sistema qué le ha dado resultados en los últimos partidos, contando la remontada al Sevilla en el Camp Nou. El 3-5-2 le ha aportado solidez y fluidez con la pelota al conjunto blaugrana con tres centrales para generar superioridad en el fondo (con y sin pelota) y un ataque liderado por Lionel Messi y Ousmane Dembélé.

-La presión al inicio de juego rival: Uno de los principales problemas que ha exhibido el PSG desde la llegada de Mauricio Pochettino es su salida de la pelota debido a la falta de calidad que tiene en la última línea para ir generando superioridades y superar presiones. Con ese detalle sobre la mesa, el FC Barcelona debería plantear una presión agresiva en cada inicio y reinicio de la jugada de los franceses, siempre con la intención de forzar la perdida y atacar más arriba.

-Lionel Messi: La pieza más importante del rompecabezas de la remontada. El argentino debe tener su noche para que el conjunto culé sueñe con clasificar a Cuartos de final. Y no solo hablamos de goles sino de influencia y dominio. Si Messi consigue jugar con la mente de los jugadores del PSG y facilitar que se quiebren, puede ser el primer indicio de que la remontada puede llegar.

Últimas noticias

Comentarios recientes