Debate: ¿Juega mejor el Barça sin Messi?

El conjunto blaugrana viene de firmar una de sus mejores actuaciones en los últimos años con un equipo de suplentes y sin el astro argentino.

Debate: ¿Juega mejor el Barça sin Messi? Debate: ¿Juega mejor el Barça sin Messi?

El FC Barcelona viene de firmar una de sus mejores actuaciones en la temporada ante el Dinamo Kiev por la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El encuentro, más allá de terminar 0-4, el conjunto blaugrana mostró un rendimiento colectivo impresionante, la versión más cercana a la idea de juego que quiere imponer Ronald Koeman.

Un conjunto que tiene múltiples variantes para atacar, mucha movilidad para generar líneas de pase y muy agresivo a la hora de presionar. Una versión más cercana al fútbol que se practica hoy en día en la élite del fútbol europeo.

Y, pese a que el Barcelona salió con muchos suplentes y dejó en el banquillo piezas que son constantes en el equipo titular, uno de los puntos más destacados fue la ausencia de Lionel Messi, quien no formó parte de la convocatoria.

Esto último ha generado un nuevo debate en el entorno del conjunto blaugrana: ¿Juega mejor el Barça sin Messi?. Un rasgo que, pese a sonar a un locura, no sorprende debido a que, pese a ser uno de los mejores jugadores del mundo y el más talentoso de la actual plantilla, el rendimiento actual del argentino está lejos de ser el mejor.

Messi está pasando por un momento complicado en su carrera, donde sus piernas no rinden lo mismo y su impacto de cara al arco rival cada vez es menor, lo que ha terminado afectando al equipo en varios tramos de los partidos.

Al mismo tiempo el argentino es un futbolista que, pese a dar mucho más de lo que quita, exige muchas cosas en la actualidad debido a que necesita recibir la pelota con muchas más ventajas y tener un entorno que le acompañe, un rasgo que, en la actualidad, no necesitan varios de los mejores jugadores del mundo (Mbappé, Haaland, Neymar…).

¿Juega mejor el Barça sin Messi?

La delantera del conjunto blaugrana en Kiev mostró, por los diferentes perfiles, ser muy complementaria y capaz de asociarse de manera sensacional a partir del sistema (Francisco Trincao, Pedri, Philippe Coutinho y Martin Braithwaite). Después ingresarían piezas como Antoine Griezmann, quienes mejoraron al equipo y nos dejaron ver una versión muy liquida del equipo de Koeman, lo que es imposible ver con Lionel Messi en el equipo titular.

Pese a que parece imposible que Messi se convierta en una variante (lo que no sería negativo teniendo en cuenta que podría convertirse en esa pieza que revolucione el partido en los minutos finales como, por ejemplo, contra el Real Betis Balompié), es necesario analizar cómo es el desarrollo del conjunto cuando su estrella no está pero, en este momento, es imposible afirmar que el Barcelona juega mejor sin el argentino en cancha.

Al final, y en los momentos más importantes, es el talento el que termina prevaleciendo y Messi es, sin duda alguna, el mejor jugador de la plantilla de Koeman en esta temporada

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes