De Jong “explota” con Ronald Koeman

Ubicado en su posición, el mediocampista neerlandés es uno de los futbolistas de más calidad de este FC Barcelona

De Jong “explota” con Ronald Koeman "Foto: Sport" De Jong “explota” con Ronald Koeman "Foto: Sport"

No todo lo que surge de Can Barça son malas noticias, ni mucho menos. La pérdida de la Supercopa de España, las lesiones sufridas en jugadores clave y la pésima situación institucional y económica que vive el club contrarresta con la irrupción de jóvenes talentos de mucho nivel y con el crecimiento de algunos futbolistas de los que se espera mucho en el presente y el futuro del club.

Ronald Koeman ha recibido muchas críticas desde su llegada al Camp Nou. Los malos resultados obtenidos por el equipo han generado cierta desilusión y preocupación en el club blaugrana, con determinados conceptos tácticos y modos de entender el juego que han chocado con la filosofía del club. La falta de intensidad, la dejadez en la presión, la defensa en bloque bajo…

Frenkie de Jong

Pero no todo está mal y una de las notas más positivas de la temporada en el FC Barcelona es el rendimiento mostrado por Frenkie de Jong. El holandés ha comenzado a ofrecer un nivel mucho más adecuado para lo que se esperaba de él desde su llegada procedente del Ajax de Ámsterdam como uno de los mejores futbolistas del mundo de su posición.

Esa ubicación de volante, con capacidad para sacar el balón desde atrás, conducir y romper líneas de presión, adelantar a su equipo, ofrecer pases verticales y dejar atrás a rivales. Un futbolista nacido para el doble pivote y para desplegar sus virtudes ofensivas en tres cuartos de campo y que ya disfrutan, ubicado en su zona, en el Camp Nou.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes