De Gea es el sustituto

Ferguson piensa en el meta colchonero para reemplazar a Van der Sar

Van der Sar se retirará al final de la temporada y por ello dejará vacía la portería del Manchester United. Ahora entonces Alex Ferguson tendrá el reto de reemplazar al mitico portero holandés, una tarea que se presume difícil. El nombre que vuelve a ocupar todas las portadas para ello, es el de David de Gea.

Después de mucho tiempo, Ferguson vuelve a estar frente al mismo dilema: la portería. En 1999 el legendario Peter Schmeichel abandonó Old Trafford y el míster no supo encontrarle el sustituto ideal. Fueron seis años de angustias para el Manchester United, con el pasaje de diez guardametas sin éxito, hasta que el Van der Sar logró consolidarse como el cancerbero titular. Ahora la cuestión es similar. Y el entrenador quiere encontrar un meta que llegue a los Diablos Rojos para quedarse durante un buen tiempo. El objetivo es difícil, pero no imposible. El candidato número uno es David de Gea.

El canterano del Atlético de Madrid, es quien más le ha llamado la atención al míster del United y su fichaje lo han aprobado todos: desde el propio Van der Sar hasta el entrenador de porteros. Pero el asunto no será sencillo. El portero colchonero no ve con buenos ojos marcharse y además, hace poco tiempo firmó un contrato hasta junio de 2013, cuya cláusula de recisión se fijó en 25 kilos.

En el caso de que falle la operación por De Gea, los restantes candidatos son: Maarten Stekelenburg (Ajax), el alemán Manuel Neuer (Schalke 04), el francés Hugo Lloris (Olympique de Lyon) y el ruso Igor Akinfeev (CSKA de Moscú). Claro que en el banquillo espera el danés Anders Lindegaard, pero dicen que aún no está preparada para semejante reto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes