Dayot Upamecano y sus problemas en las grandes citas

El francés no se despedirá de la Champions con el Leipzig de la mejor manera posible

Dayot Upamecano y sus problemas en las grandes citas "Foto: Bundesliga" Dayot Upamecano y sus problemas en las grandes citas "Foto: Bundesliga"

Uno de los nombres propios del 2021 en el mundo del fútbol europeo es el de Dayot Upamecano. El central francés saldrá tras varias temporadas en la factoría de Red Bull, siendo las últimas las más destacadas defendiendo en Alemania y Europa los colores del Leipzig. Hablamos de uno de los defensas centrales con más presente y futuro de todo el planeta, pero que sigue dejando algunas lagunas muy importantes en la mayoría de sus actuaciones en grandes citas.

Con la disputa de la ida de los octavos de la Champions League, Upamecano volvió a poner de relieve sus problemas en los escenarios más complejos. Un defensor con unas cualidades y un potencial terrible: contundente por arriba, rapidísimo en el juego por abajo, muy solvente al corte, capacitado para arrancar y superar líneas en la salida de balón de su equipo... pero demasiado tendente a cometer errores graves.

Y no es la primera vez

Dayot Upamecano es un habitual sospechoso de los errores cuando intenta salir desde atrás. No fue ante el Liverpool la primera vez que un error en el pase y un fallo en el cálculo de las medidas de distancia y potencia cuesta un gol a en contra a su equipo.

Su fichaje por el Bayern de Múnich contrae más lecturas que negativas, por supuesto, pero mucho ojo porque las expectativas siguen creciendo en torno a su figura y la exigencia del actual campeón de Europa es mucho mayor. Los errores siguen apareciendo en el juego del futbolista con demasiada frecuencia, más de la que sería recomendable. Y el Bayern de Múnich no se puede permitir recibir un gol en su casa en unas eliminatorias de Champions League que le dejen imposible el pase de una ronda. ¿Dará el nivel?

Últimas noticias

Comentarios recientes