Upamecano: ni Barcelona ni Madrid, seguirá en el Leipzig

El central galo renueva hasta 2023 con la entidad teutona

Upamecano: ni Barcelona ni Madrid, seguirá en el Leipzig. Foto: Barcelona Noticias Upamecano: ni Barcelona ni Madrid, seguirá en el Leipzig. Foto: Barcelona Noticias

Dayot Upamecano ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada. El defensor se ha destapado como una de las grandes opciones de muchos equipos a la hora de reforzar el centro de su zaga. Tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona, e incluso a nivel internacionales clubes como el Arsenal, el París Saint-Germain o el Bayern de Múnich se habían interesado en su fichaje. Por el momento, el futuro próximo del jugador sigue estando en el RasenBall Sport Leipzig, y el proyecto de futuro de la escuadra central de la factoría Red Bull seguirá centrándose en torno a una de sus piezas clave.

Con 2023 como límite ha sido el nuevo contrato en el que el defensor francés ha estampado la firma en el día de hoy. Hasta el momento, el precio del jugador era de unos 40 millones de euros y eso había llamado la atención de todos los gigantes del viejo continente.

Dayot Upamecano es un elemento clave del proyecto de Julian Nagelsmann en el Leipzig. Un futbolista con una capacidad suprema para sacar el balón jugado, especialista en una defensa de 3. Además, a su facilidad con el balón en los pies hay que añadir una contundencia exquisita y una fiabilidad atrás que pocos defensas muestran.

El proyecto del Leipzig sigue creciendo y creciendo, firmando a futbolistas de mucho talento y juventud, pero mantener a sus piezas más importantes resulta vital de cara a poder mostrar el máximo nivel en la próxima edición de la Bundesliga y en la Champions League, tanto para el siguiente curso como en esta, donde podrían eliminar al Atlético de Madrid y plantarse por primera vez en la historia de unas semifinales de la máxima competición intercontinental de clubes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes