David Silva ya maravilla en la Real Sociedad

El mago de Arguineguín no comenzó con buen pie su andadura como txuriurdin pero ha mejorado con el paso de las semanas

David Silva ya maravilla en la Real Sociedad "Foto: Eurosport" David Silva ya maravilla en la Real Sociedad "Foto: Eurosport"

Uno de los fichajes de la temporada en LaLiga Santander ha sido, sin lugar a dudas, el de David Silva por la Real Sociedad. El mago de Arguineguín que había conseguido realizar una carrera de muchísimo mérito en el Manchester City cerraba la etapa más exitosa de toda su trayectoria para regresar al fútbol español, al contexto en el que se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición.

Su rendimiento no ha sido inmediato y las dudas acecharon pronto al jugador y a su fichaje por el cuadro que entrena Imanol Alguacil. Las primeras jornadas no fue de la partida, aguardaba desde el banquillo debido a su mejorable rendimiento físico, pero era cuestión de tiempo. El mago se puso las botas, comenzó a trabajar, y ya es una de las piezas más reseñables del equipo txuriurdin de cara a lo que resta de temporada que es muchísimo.

Números y sensaciones

Tanto ha mejorado David Silva en las últimas semanas su rendimiento que ya acumula 3 asistencias de gol (ahí es nada) en los últimos 2 partidos. 180 minutos y 3 goles regalados a sus compañeros, uno frente al Real Betis Balompié, que no se le contabiliza porque acabó en penalti pero ahí está, y dos frente a la Sociedad Deportiva Huesca, en los 6 puntos recientes conseguidos por el cuadro vasco.

Además, su influencia en el juego es cada vez mayor. David Silva cada vez se entiende mejor con los atacantes para colocarles balones a la espalda de las defensas rivales, entiende mejor la idea de juego del equipo, se ha amoldado al ritmo de una Liga que es nuevo para él...

Un jugador veterano pero que aún tiene mucho fútbol en sus botas, y eso lo aprovechan desde ya en la Real Sociedad.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes