David Alaba, el nuevo cerebro de la defensa del Real Madrid

El rendimiento del austriaco es impresionante, hasta el punto de convertirse en el líder de la zaga, mejorar el rendimiento Éder Militao y ofrecer soluciones ofensivas en diferentes alturas de la cancha.

David Alaba, el nuevo cerebro de la defensa del Real Madrid David Alaba, el nuevo cerebro de la defensa del Real Madrid

David Alaba se ha transformado en uno de los mejores fichajes de la temporada en La Liga, lo que no debe ser una sorpresa para nadie debido a que es uno de los mejores futbolistas del mundo en todas las posiciones que puede ocupar (central, lateral izquierdo, mediocentro, volante ofensivo). Una incorporación que puede marcar el desarrollo de la campaña en España de manera radical.

El rendimiento del austriaco es impresionante, hasta el punto de convertirse en el líder de la zaga, mejorar el rendimiento Éder Militao y ofrecer soluciones ofensivas en diferentes alturas de la cancha. Su llegada agregó un “cerebro” a la del Real Madrid, que había perdido a nombres como Sergio Ramos (terminó contrato) y Marcelo Vieira (bajó su nivel de manera considerable los últimos años) quienes cumplían con ese “rol”.

El nuevo cerebro de la defensa del Real Madrid

Nadie dudaba de su impacto en el club desde el minuto 1, teniendo en cuenta que las bajas de Sergio Ramos y Raphael Varane lo obligaron a tomar un rol determinante en la zaga.

Un dato ( de OPTA) que explica su impacto es que se convirtió en el primer jugador del Real Madrid que consigue tres o más asistencias en sus primeros 11 partidos en La Liga desde Lucas Vázquez en 2015 y, al mismo tiempo, es el primer defensa que logra en el club en la competición en el siglo XXI.

David Alaba es un jugador de toda la cancha. Tiene libertad para moverse pese a jugar de central, aprovechando su buena toma de decisiones. Tiene la calidad técnica para marcar la diferencia en diferentes alturas de la cancha, tanto para filtrar a los volantes que se ubican entre líneas como para romper en conducción. Es un mediocampista más cuando el Real Madrid tiene la pelota.

Es un recurso ofensivo que Carlo Ancelotti no puede desaprovechar teniendo en cuenta los problemas que muestra el colectivo a nivel posicional contra bloques bajos. El austriaco es una virtud competitiva en todos los sentidos para un equipo que promueve dominar el partido con la pelota en el 90% de los partidos. El mejor fichaje de La Liga está comenzando a condicionar en cada jornada.

Últimas noticias

Comentarios recientes