El dato más soberbio de Jesús Navas

La temporada del canterano sevillista está siendo espectacular

El dato más soberbio de Jesús Navas. Foto: Estadio Deportivo El dato más soberbio de Jesús Navas. Foto: Estadio Deportivo

Hace no tantos años, firmar a un futbolista de 30 años ya era un sacrilegio, puesto que se etiquetaba de ‘viejo’ o de ‘exfutbolista’. El mundo del fútbol ha cambiado tanto en cuanto a la preparación y el físico de los jugadores, que vemos a muy buenos futbolistas demostrando un rendimiento espectacular con edad avanzada. Existen millones de ejemplos como Cazorla, Joaquín, Aduriz, etc…

Por otro lado, muchos clubes de LaLiga apuestan por fichar veteranía, ya que es un plus y que físicamente los jugadores llegan en plenas condiciones. Son los casos de Roberto Soldado en Granada o el flamante fichaje del Cádiz con Álvaro Negredo. Sin embargo hay futbolistas veteranos que no dejan de sorprendernos pese a ser conocedores que cumplen cada temporada a pesar de la edad, ya que hay datos soberbios que le avalan. Ese es el caso de Jesús Navas, carrilero y capitán del Sevilla FC.

El lateral palaciego está siendo un acaparador de todos los focos, no solo por tener el mismo físico que cuando tenía 20, sino porque es el futbolista de campo que más minutos lleva disputados en LaLiga. El campeón del mundo está sorprendiendo a propios y a extraños con 3.191 minutos completados en la presente campaña en Primera División, acoplado a un puesto nuevo como es el de lateral derecho, su rendimiento ha sido espectacular, formado junto a Lucas Ocampos la banda diestra más temible del campeonato. Las leyendas no se dan a dedo, se forjan en el terreno de juego y Jesús Navas forma parte de esta selecta distinción.

El ‘Top5’ de futbolistas de campo con más minutos en LaLiga son:

1. Jesús Navas: 3.287 minutos

2. Iago Aspas: 3.180 minutos

3. Marc Cucurella: 3.161 minutos

4. José Campaña: 3.159 minutos

5. Raúl Albiol: 3.148 minutos

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes