¿Por qué Dani Olmo no recaló en el Milan?

El jugador estuvo a un paso de llegar a la Serie A

¿Por qué Dani Olmo no recaló en el Milan?. Foto: Marca ¿Por qué Dani Olmo no recaló en el Milan?. Foto: Marca

Dani Olmo protagonizó la gran sorpresa del mercado de invierno de la campaña pasada ya que recaló en el RB Leipzig por poco más de 20 millones de euros cuando tenía ofertas de equipos a priori más grandes como el Atlético de Madrid, Barcelona u otros equipos de ese calado. Sin embargo, si tuvo la posibilidad de emigrar a otra liga, esa sería la Serie A.

Al menos, eso ha confesado el propio agente de Dani Olmo en una entrevista para Gianluca Di Marzio en su medio de comunicación: “¿Si estuvo cerca del Milan? Sí, y mucho. A Boban le gustaba muchísimo, lo intentó durante semanas y nos reunimos en Milán. Pero al final el jugador prefirió elegir la Bundesliga”.

El jugador quería jugar en Alemania

En la misma línea prosiguió Nenad Bjelica, entrenador del Dinamo Zagreb hace unos meses: "Estuvo muy cerca del Milan, la oferta era más ventajosa respecto a la del RB Leipzig, pero decidió jugar en Alemania para poder competir en la Champions League y formar parte de un proyecto en el que crecen los jóvenes”.

El jugador se encuentra en un momento de dulce en el Leipzig, ya que sus estadísticas, recopiladas por Transfermarkt, hablan por sí solas; ya que acumula una diana y cinco asistencias en los 11 compromisos que ha disputado en la Bundesliga 2020-2021. Asimismo, ha visto portería en una ocasión en las seis citas de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Además, uno de los claros candidatos a ser citado por Luis Enrique en la próxima Eurocopa.

Últimas noticias

Comentarios recientes