Andrés D'Alessandro es un ídolo para muchos aficionados de River Plate. El canterano del conjunto millonario abandonó el Monumental en el pasado mes de diciembre, tras 10 meses de cesión, y regresó al Inter de Porto Alegre. Su breve regreso al conjunto argentino le permitió llegar a la cifra de 119 encuentros y 29 goles. Aprovechando la cuarentena, el Área de Captación del conjunto de Buenos Aires realizó una entrevista al mediocentro argentino, en el que mostró el amor que siente por el club franjirrojo.
D'Alessandro aseguró que "de River no hay que irse nunca. Hay que quedarse hasta que te echen. Es una de las cosas que más me quedaron marcadas y uno de los aprendizajes que me quedó de mi paso por el club". El futbolista se formó en las categorías inferiores del Millo, llegando al primer equipo en 1998. Ahora, con 39 años, no se arrepiente de su breve regreso al cuadro argentino.
El mediocentro se emocionó al recordar que tuvo "toda una vida en River, yendo al colegio en el club". D'Alessandro asegura que su carrera no fue fácil, ya que "en inferiores fue diferente, lo cuento siempre como un ejemplo: yo jugué poco, era suplente, pero nunca me quedé en el camino. Siempre traté de laburar y de meterle. Pasé por varios momentos, bueno y malos". Sin embargo, el ex millonario reconoce que "con el paso del tiempo vamos aprendiendo lo que es ser parte de un grupo. El fútbol me enseñó a madurar y a crecer".
D'Alessandro ya dejó patente su amor por River en el pasado mes de enero, cuando aseguró que "si volviera a jugar en Argentina, solamente lo haría en River". Su paso por San Lorenzo, pese a ser breve, fue bastante intenso, pero el argentino renegó de su pasado en el Ciclón para regresar a la Bombonera.