"Culebrón Pavón" en Boca

Se acerca la fecha de finalización de su cesión en EEUU y ya se especula con su futuro como xeneize o como angelino

Culebrón Pavón en Boca. Foto: lmdiario.com.ar Culebrón Pavón en Boca. Foto: lmdiario.com.ar

El pasado agosto de 2019 se confirmaba la cesión de Cristian Pavón a los LA Galaxy de la MLS a cambio de casi 2 millones de euros, ya que era una petición expresa del, por aquel entonces, técnico angelino Guillermo Barros Schelotto. El DT argentino desembarcó en Los Ángeles a principios de año y una de sus demandas fue la incorporación de su compatriota.

Ahora, a escasas semanas de que finalice dicha cesión y tras la destitución de su gran valedor en EEUU, la situación de Pavón cobra una nueva perspectiva.

Según informa el Diario Olé, desde varios senos de Boca Juniors se especulaba con la posibilidad de que Kichán (como se le conoce en su país natal) regresara antes de tiempo a la disciplina xeneize. La no clasificación de los Galaxy a los ‘playoffs’ deja la temporada sin ningún objetivo ya, por lo que los jugadores se irán de vacaciones después de este domingo.

Ante tal panorama, cabría la posibilidad de que ambos clubes se sentaran para negociar su regreso antes de tiempo (la cesión está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020). Sin embargo, es algo más complejo.

Opción de compra de LA Galaxy

Aunque Pavón sigue soñando con triunfar en el equipo de La Bombonera, es más que probable que aproveche las vacaciones de su actual club y se reincorpore a sus filas hasta que finalice el contrato. Una postura lógica que pasa la pelota a la entidad estadounidense, la cual está más que satisfecha con su rendimiento sobre el terreno de juego (14 goles y 9 asistencias en 34 encuentros), por lo que también estudian presentar una posible oferta en el momento oportuno.

En el acuerdo pactado el curso anterior, se incluye una opción de compra por parte de LA Galaxy de unos 20 millones de dólares, cifra a la que no están dispuestos a llegar. No obstante, la inclusión de esa cláusula da esperanzas a los angelinos para negociar el pase del atacante argentino, el cual tiene un valor de mercado de 11 millones. Su oferta rondaría los 8-10 millones.

Todavía queda para que Boca y los Galaxy se sienten y vislumbren el futuro de Pavón, pero la ausencia de competición y su buen hacer deportivo pueden hacer que las comunicaciones se lleven a cabo antes de tiempo. Unas comunicaciones que le pueden deparar un futuro lejos de La Bombonera…

Últimas noticias

Comentarios recientes