Las dos cuentas pendientes de Simeone en el Atlético

El técnico argentino debe mejorar un par de cosas si quiere seguir haciendo historia en el Manzanares

Ignasi Salafranca | 15 Feb 2019 | 22.49
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Osasuna Atletico Madrid
12/05/26 21:30:00
2.45 3.50 2.80

Diego Pablo Simeone renovó ayer como entrenador del Atlético de Madrid. Pese a las muchas críticas recibidas esta temporada, -hay quienes dicen que con todo lo que se ha gastado su club debería jugar mucho mejor y estar cerca de ganarlo todo-, el conjunto madrileño no dudó ni un momento a la hora de darle las llaves del futuro colchonero al técnico argentino. En el Wanda manda él y nadie lo discute. Decisión que, sin embargo, despierta algunas cuestiones de gran importancia.

Fiel a una idea y a un estilo de juego, da la sensación que el Atlético de Simeone sólo puede funcionar desde el sentirse inferior al FC Barcelona, al Real Madrid y a la plana mayor del fútbol europeo. Cosa que es cierta, no cabe duda, pero que pienso que empieza a limitar al conjunto rojiblanco. Sí, el equipo del ‘Cholo’ no puede exigirse el ganar títulos, pero el conformarse con llegar lejos en Copa y en Champions y con el terminar segundo o tercero en Liga creo que le está llevando a normalizar algo como es el no ganar títulos. Y sinceramente, creo que el Atleti tiene equipo y entrenador para luchar por todo.

Por otro lado, decía aquel que, si quieres seguir ganando, reinvéntate con el paso del tiempo. Algo que lleva años intentando Simeone, pero que sigue sin conseguir. Siempre que ha intentado ser más osado y más atrevido para el espectador, su equipo se ha dado de bruces con una realidad tan triste como real: no puede o no sabe. Y sinceramente, pareciéndome como me parece un grandísimo entrenador, si ‘el Cholo’ quiere seguir haciendo historia en el Manzanares deberá empezar a crear contextos que potencien a los Koke, Saúl, Lemar, Griezmann, Correa y compañía. Lo cual pasa por atacar más y mejor.

Pronósticos deportivos
Celta Vigo
VS
Levante
La Liga EA Sports 12/05/2026 20:00
Ambos equipos anotan
Real Betis
VS
Elche
La Liga EA Sports 12/05/2026 21:00
Ambos equipos anotan
Osasuna
VS
Atletico Madrid
La Liga EA Sports 12/05/2026 22:30
Ambos equipos marcan
Espanyol
VS
Athletic Club
La Liga EA Sports 13/05/2026 20:00
Ambos equipos anotan
Villarreal
VS
Sevilla
La Liga EA Sports 13/05/2026 20:00
Ambos equipos anotan
CD Alaves
VS
FC Barcelona
La Liga EA Sports 13/05/2026 22:30
Barcelona gana
Getafe
VS
Mallorca
La Liga EA Sports 13/05/2026 22:30
Ambos equipos NO anotan
Valencia
VS
Rayo Vallecano
La Liga EA Sports 14/05/2026 20:00
Ambos equipos anotan