Los cuatro peores fichajes del PSG desde que llegó el jeque

El equipo parisino ha vuelto a pegársela en Champions lo que deja claro que el dinero no te da títulos, repasamos las peores operaciones desde la llegada de Al-Khelaifi

Héctor Andreu | 14 Mar 2023 | 00.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los cuatro peores fichajes del PSG desde que llegó el jeque / Eurosport.com
Los cuatro peores fichajes del PSG desde que llegó el jeque / Eurosport.com

Año tras año el París Saint-Germain está pegándose grandes varapalos en la Champions League, objetivo prioritario del club desde que pasó a ser propiedad del fondo de inversiones catarí comandado por Nasser Al-Khelaifi. Los parisinos se han gastado una elevadísima fortuna en fichar jugadores de primer nivel, pero aquí vamos a recordar los cuatro peores fichajes que han hecho desde que son uno de los clubes más potentes del planeta.

-Grzegorz Krychowiak:

El mediocentro polaco llegó al cuadro francés en verano de 2016 después de tener un rendimiento excelente en el Sevilla. El PSG pagó casi 28 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero Krychowiak jamás mostró el mismo nivel que exhibía en Sevilla. Después de un sinfín de cesiones terminó marchándose traspasado al Lokomotiv de Moscú, quien pagó 12 ‘kilos’ por él.

-Yohan Cabaye:

El organizador francés era una de las grandes figuras en el Newcastle United y en enero de 2014 los parisinos decidieron pagar 25 millones de euros para firmarlo. Su nivel en el Parque de los Príncipes nunca fue el mismo que en St. James Park y sólo permaneció en el club durante año y medio ya que volvió a la Premier en verano de 2015 después de que el Crystal Palace pagase casi 15 millones por él.

-Ben Arfa:

Otro jugador que tampoco salió bien fue Hatem Ben Arfa, quien llegaba al PSG en verano de 2016 con el cartel de estrella mundial después del nivel que mostraba en el Niza temporadas atrás. El futbolista galo llegó gratuitamente, pero no paró de tener problemas en el club, tanto deportivos como extradeportivos, además de muchas lesiones. En 2018 se le rescindió el contrato en la actualidad está en problemas judiciales con el PSG.

-Jesé Rodríguez:

25 millones de euros pagó el PSG al Real Madrid en verano de 2016 ya que en aquel momento era una de las jóvenes promesas del equipo merengue, no obstante jamás rindió a buen nivel en Francia, de hecho, tampoco se le dieron muchas oportunidades y las que tuvo jamás las supo aprovechar. Seis meses después de llegar al equipo galo se marchó cedido a Las Palmas. Hoy en día, después de muchos bandazos por ligas menores, se encuentra en la Sampdoria luchando por no descender a la Serie B. Sin duda uno de los peores fichajes del equipo parisino en los últimos años.