Cuatro opciones de futuro para Messi

OPINIÓN - No se sabe que va a pasar con el astro argentino en cuanto finalice su contrato el próximo verano por lo que hay que evaluar situaciones posibles

Cuatro opciones de futuro para Messi / ABC.es Cuatro opciones de futuro para Messi / ABC.es

A día de hoy nadie sabe que va a pasar con Leo Messi en el FC Barcelona ya que le pasado verano mandó un burofax a la anterior directiva para hacerles saber que su deseo era abandonar el equipo. De momento las aguas se calmaron pero hay que recordar que el argentino tiene contrato hasta el 30 de junio con los azulgrana y que a partir del próximo mes de enero podrá negociar libremente con el club que le venga en gana, vamos a estudiar las posibilidades más realistas que tiene encima de la mesa.

-Firmar por el PSG la próxima temporada:

El equipo parisino es uno de los clubes más potentes económicamente hablando y podrían pagar sin problemas la ficha que actualmente ostenta Messi ya que tan sólo tendrían que pagar eso puesto que llegaría totalmente libre tras terminar su contrato con los catalanes. En el PSG está Neymar y puede ser de ayuda para atraerlo al Parque de los Príncipes ya que son amigos desde la etapa del brasileño en el Camp Nou y jamás han perdido el contacto, además, Ney, afirmó anoche que quiere volver a jugar con él la próxima temporada y esta es la opción más viable.

-El Inter de Milán sigue a la espera:

Los neroazurros siempre que se habla de Messi están encima de la mesa ya que siempre, desde 2005, han intentado fichar al astro argentino topándose una y otra vez con las negativas tanto de Messi como del Barcelona. Ahora, Messi ya no estaría tan convencido de rechazar una propuesta del Inter de Milán. Además, las leyes fiscales en Italia son mucho menos estrictas que en España y podría asegurarse un salaro similar al que tiene hoy en día en el Barcelona.

-Llegar junto con Neymar al Manchester City:

Hablamos de uno de los equipos más potentes financieramente (por no decir el que más). Llevan temporadas gastando millones y millones y siendo Pep Guardiola su entrenador, no hay que descartar que convenzan a Messi, al que podrían pagarle su salario con creces y no sólo eso, sino que al llegar gratuitamente también podrían permitirse el lujo de hacer un intento por Neymar, quien podría salir del PSG a cambio de unos 150 millones aproximadamente el próximo verano. No es una idea nada descabellada ya que el Manchester City lleva miles de millones gastados en los últimos años.

-Quedarse más tiempo en el Barcelona:

La opción que también parece más viable es la de que Leo Messi termine quedándose en el Camp Nou mucho más tiempo. La salida de Bartomeu ha calmado las aguas en cuanto a querer irse del club y después de las elecciones, el presidente elegido se dirigirá para hablar con él sobre su posible renovación. Esto por ejemplo ya lo ha dejado claro Joan Laporta, que espera que Messi no tome la decisión de marcharse antes de que se conozca quien es el próximo presidente del Barcelona. De convencerlo, Messi se convertiría en uno de los mejores 'fichajes' que el Barcelona podría realizar.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes