La Liga
Las lesiones y el cambio de entrenador han alterado la estabilidad del Real Madrid en las últimas semanas. Ayer, ante el Real Valladolid, el equipo blanco transmitió la misma inseguridad y fragilidad que en la ‘era Lopetegui’, a pesar de ganar el partido por dos goles a cero.
Al margen de las necesidades en el mercado de fichajes, el Madrid requiere nuevos impulsos dentro de la actual plantilla. En el centro del campo, el discreto estado de forma de Toni Kroos y Luka Modric lastra al equipo sin consecuencias en las alineaciones. Dani Ceballos y Fede Valverde han contraído méritos para ascender jerárquicamente en el Madrid, mientras Isco Alarcón intenta alcanzar su mejor nivel tras causar baja por una apendicitis.
Por otra parte, Gareth Bale y Karim Benzema ya no deben ser intocables en los grandes partidos. Tanto Vinícius Júnior como Lucas Vázquez merecen más oportunidades. Y Mariano, cuando supere su lesión, es un ‘9’ que por su actitud debe poner en alerta a Benzema.
El Madrid necesita el impulso que aportan ciertos futbolistas de menor jerarquía, y tal vez de inferior calidad, para recuperar la identidad de su camiseta en el césped.
