Los cuatro intocables del Barça

Sólo cuatro futbolistas de la primera plantilla tienen asegurada su continuidad en el club

Ter Stegen y Messi, entre los intocables. Ter Stegen y Messi, entre los intocables.

El Barça se prepara para un plan de choque. Hoy la prensa amanece con posibles decisiones drásticas que afectan a todos los niveles, desde el palco al vestuario, pasando por el banquillo.

Prácticamente ninguno se salva de la quema, pero sigue habiendo una serie de jugadores con el cartel de intocables. Según Sport, se trata de cuatro nombres, uno por línea: Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Messi.

Los casos de Ter Stegen y Messi no sorprenden ya que han sostenido al equipo en muchas ocasiones y han minimizado los males hasta que éstos han sido indisimulables. De Jong es una apuesta a largo plazo y es pronto para rendirse con él, mientras el más sorprendente es el nombre de Lenglet, que ha sido un central correcto pero poco más. Posiblemente la ausencia de efectivos en esta demarcación sitúen al francés en esta lista de intransferibles.

Habría que sumar a algunos canteranos como Riqui Puig y Ansu Fati que de momento tampoco se tocan. Pero lo que sorprende es la gran lista de nombres que el Barça pondrá en el mercado, incluidos pesos pesados como Jordi Alba, Griezmann, Dembélé, Semedo, Sergi Roberto, Busquets…

Este tipo de limpias suelen quedar en mucho menos de lo que se apunta en un principio, principalmente porque los contratos son difíciles de mover y la falta de maniobra complica las salidas, pero muchos de los que se queden deberán habituarse a un rol distinto al que tenían hasta ahora.

Últimas noticias

Comentarios recientes