Las cuatro estrellas que Guardiola debería recuperar para su Manchester City

OPINIÓN - Pep Guardiola vería en cuatro exjugadores suyos la solución de sus problemas

Miguel Rubio | 3 May 2017 | 21.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La temporada del Manchester City no ha sido demasiado bueno. Pep Guardiola ha saldado su primera temporada sin títulos, en un pequeño "fracaso" que él mismo ha recocido en rueda de prensa. Sin embargo, miran con optimismo a la próxima temporada, y sobre todo al mercado estival, en el que esperan reforzar su plantilla en aquellos puestos que han mostrado un claro déficit en la presente campaña.

Para ello, Pep Guardiola no vería con malos ojos recuperar a alguno de sus exjugadores. Claro está que será muy complicado poder llevar alguna de estas operaciones a buen puerto, aunque son jugadores que han sonado para el club inglés durante toda la temporada. Dos jugadores del FC Barcelona y otros dos del Bayern de Múnich que llevan tiempo en la agenda de Pep Guardiola.

Por el lado azulgrana, Sergio Busquets y Gerard Piqué serían los jugadores elegidos. Leo Messi también es una vieja obsesión, pero saben que su fichaje es prácticamente tarea imposible. En cambio, el centrocampista del Barça no ha ocultado nunca que le gustaría volver a jugar con Pep, mientras que Piqué reforzaría perfectamente los problemas defensivos del club.

En Alemania, Pep también dejó grandes amigos. Lahm era uno de los futbolistas "comodín" para Guardiola, pero el anuncio de su retirada hace imposible su fichaje. Por el contrario, los nombres de Thiago Alcántara y David Alaba siempre han sido del gusto de Guardiola. Thiago se ha sentido siempre muy agusto con Pep, aunque su reciente renovación complica mucho su marcha. Alaba lleva tiempo en la puerta de salida ya que su nivel ha despertado el interés de clubes que ponen encima de la mesa grandes cantidades. El jugador ha sido asociado con el City en muchas ocasiones, y sería de los cuatro futbolistas mencionados, el que más posibilidades tendría de firmar.