Las cuatro decepciones de Xavi en el Barcelona

El entrenador catalán no ha quedado contento con el rendimiento de varios jugadores 

Héctor Andreu | 8 Nov 2023 | 18.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las cuatro decepciones de Xavi en el Barcelona / Gol Caracol
Las cuatro decepciones de Xavi en el Barcelona / Gol Caracol

Barcelona, 8 de noviembre de 2023 - La inesperada decisión de Xavi Hernández de realizar cuatro cambios de golpe en el partido del Barcelona ante el Shakhtar Donetsk, el pasado martes, ha sido un auténtico terremoto en el Camp Nou. El técnico egarense envió un mensaje claro a cuatro jugadores, que a día de hoy todo apunta que han perdido la condición de titulares de cara a los próximos partidos.

Marcos Alonso, Oriol Romeu, Raphinha y Ferran Torres son los cuatro futbolistas señalados por Xavi. El madrileño, que llegó al Barcelona este verano procedente del Chelsea, cuajó un partido nefasto ante el Shakhtar. No dio seguridad atrás y no aportó absolutamente nada en ataque. Es evidente que está a años luz de Alejandro Balde en estos momentos, y eso que el canterano tampoco está atravesando su mejor momento de juego.

Oriol Romeu, por su parte, empezó el curso con muy buenas sensaciones, acumulando siete titularidades en ocho partido, pero poco a poco ha ido mermando en su juego, hasta el punto de desaparecer prácticamente del once. No aprovechó la oportunidad que le volvió a brindar Xavi ante el Shakhtar, completando un partido deficiente a todos los niveles. Su aportación al equipo ahora mismo es tan insuficiente como estéril.

Del brasileño Raphinha se esperaba un paso adelante, una vez recuperado de su lesión, pero sus apariciones han sido tan intermitentes como deficitarias. No aporta verticalidad arriba ni empuje en la presión. Sus números, desde que regresó de la lesión, rozan la mediocridad. Está a un paso de volver a chupar banquillo y con todo merecimiento.

Y el último en esta lista de señalados es Ferran Torres. Tras un inicio de temporada muy esperanzador, con el jugador cantando a los cuatro vientos su recuperación y autoproclamándose como ‘el tiburón’, cuenta sus últimas apariciones como simplemente desastrosas, con números tan deficitarios como impresentables. Ni de extremo derecho, ni de delantero centro y ya no digamos de extremo izquierdo. Ahora mismo más que un tiburón en mar abierto parece una sardinilla enlatada.

Tendrán que trabajar duro para recuperar su confianza

Esta decisión de Xavi es un claro mensaje de que no está satisfecho con el rendimiento de estos cuatro jugadores. El técnico egarense quiere que su equipo sea más ofensivo y dinámico, y está claro que estos cuatro futbolistas no están dando lo que se espera de ellos. Ahora, habrá que ver si Xavi da continuidad a esta decisión en los próximos partidos. Si es así, estos cuatro jugadores tendrán que trabajar duro para recuperar su sitio en el once.