Cuatro cracks mundiales que Braida recomendó y el Barça no fichó

El ex asesor azulgrana da una importante lista de nombres de jugadores que pudieron llegar al Camp Nou

Cuatro cracks mundiales que Braida recomendó y el Barça no fichó Cuatro cracks mundiales que Braida recomendó y el Barça no fichó

Ariedo Braida, ex asesor del Barcelona y encargado de los fichajes de varios equipos europeos en los últimos años, ha realizado unas importantes declaraciones con las que no ha dudado a la hora de criticar a la dirección deportiva del conjunto azulgrana, a la que acusa de imponer sus decisiones por encima de las recomendaciones del propio Braida, que no se ha escondido a la hora de dar una pequeña lista de los futbolistas que podrían haber llegado al Camp Nou recientemente.

“En el fútbol, si tienes una experiencia importante en un gran club, se tiene que dar la oportunidad de trabajar. En mi caso es así, y yo ya decidiré si ficho esto o lo otro, pero la responsabilidad tiene que ser mía, ya que soy el que responde a todos los fichajes. En el Barcelona no me dieron esa responsabilidad, pusieron a otros a cargo de esta labor. Por eso no llegaron jugadores como Haaland, por el que me dijeron que no tenía ADN Barcelona, Barella o Zaniolo, que también los recomendé en su momento”, sentenció Braida, que también habló de las recomendaciones de canteranos con nivel para dar el salto al primer equipo.

La cantera también estuvo observada por Braida

“Yo les dije en mi primer año en el Barcelona que Aleñá tenía una buena proyección, algo que también dije con Riqui Puig, Monchu, Collado, Araujo o Ansu Fati. Me gustaba mucho ese trabajo porque era una joya ir a ver a chicos progresar, aunque luego se acabase hablando o fichando otros que no tenían el nivel esperado, pero ese era el resultado de no dejarme trabajar a mi manera”, finalizó de forma rotunda.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes