La cruda realidad de las canteras de la Liga

Varios clubes de la Liga omiten la importancia de contar con jugadores criados en las categorías inferiores

Históricamente, la cantera siempre ha sido el pilar de todos los equipos de fútbol, independientemente del nivel que atesoren. Cierto es que en los últimos tiempos, el dinero de los grandes parece haber enturbiado una práctica que daba la oportunidad a los más jóvenes de comenzar su carrera deportiva en el club de sus amores, y hacerse un hueco en la historia del club.

Sin embargo, el fútbol español es fiel a sus ideales, y sigue apostando por la cantera, aunque algunos en mayor medida que otros. El diario AS ha realizado un estudio en el que se demuestra que hasta cuatro equipos (Getafe, Leganés, Eibar y Deportivo), no cuentan en sus filas con ningún jugador criado en las categorías inferiores.

Por contra, Real Sociedad y Athletic, lideran la tabla con 12 canteranos en su actual plantilla. Por detrás, los siete del Real Madrid o los seis del Atlético destacan por encima del Barcelona, un club que siempre ha presumido de cantera, y que esta temporada a base de dinero ha dejado a un lado a los canteranos en el primer equipo, dejándolo en apenas cinco jugadores criados en categorías inferiores.

Últimas noticias

Comentarios recientes