Críticas a Riquelme de un ídolo xeneize tras su última decisión

El ‘10’ de Boca volvió a ser muy criticado por un icono del club

Javier Macías Jiménez | 7 Jul 2020 | 20.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Críticas a Riquelme de un ídolo xeneize tras su última decisión "FOTO: FutbolRed"
Críticas a Riquelme de un ídolo xeneize tras su última decisión "FOTO: FutbolRed"

Las últimas semanas de Juan Román Riquelme en Boca Juniors no están siendo nada cómodas ni sencillas. El director deportivo del Xeneize sigue estando avalado por su excelente trabajo en la confección del plantel que Miguel Ángel Russo consiguió llevar hasta lo más alto del fútbol argentino con la consecución de un nuevo título en la Superliga. Sin embargo, las críticas no dejan de recaer en el papel del mago xeneize, que ya ha contado con varios ídolos de Boca en su contra.

Las declaraciones han sido recogidas en este caso por TNT Sports y realizadas por Vicente Pernía, uno de los grandes mitos de la historia del club. La crítica Riquelme estuvo dirigida a su decisión de prescindir de Rolando Schiavi, segundo entrenador hasta entonces en La Bombonera.

"No me gustó la actitud de Román de dejar afuera a Schiavi para poner a otro compañero. A mí no me daría para dejar afuera a un ex compañero mío, me dolió mucho. Román dijo en un momento que lo más fácil en el fútbol es correr, tan fácil no debe ser porque él mucho no corría. Me sentí ofendido”, añadió el ex futbolista xeneize.

Las de Pernía se suman así a las también declaraciones recientes de Óscar Rehengardt y Ricardo La Volpe en un grupo de personalidades importantes para el club que se están colocando en contra de Riquelme. Los detractores siguen siendo pocos en relación a los que siguen subidos en el barco del ex del Villarreal y el Fútbol Club Barcelona. Pero la unidad no está siendo, al menos hasta el momento, la nota dominante de la campaña del cuadro de Buenos Aires que buscará reinventarse durante este mercado invernal que nos ocupa.