Las críticas a Alfaro en Boca Juniors fueron muy desmedidas

El técnico argentino acabó saliendo del Xeneize por la puerta de atrás y ahora triunfa en Ecuador como seleccionador nacional

Las críticas a Alfaro en Boca Juniors fueron muy desmedidas "Foto: El Litoral" Las críticas a Alfaro en Boca Juniors fueron muy desmedidas "Foto: El Litoral"

¿Y si…? En el fútbol nunca está de más recapacitar, echar la mente hacia atrás y pensar en los errores que se pudieran haber cometido. ¿Y si Gustavo Alfaro no merecía tantas críticas en su salida de Boca Juniors?

Este es un tema que ya está más que olvidado en La Bombonera, sobre todo tras la consecución de un título como la Superliga argentina por su sucesor, Miguel Ángel Russo, pero el buen nivel mostrado por el técnico desde su llegada al banquillo del primer equipo nacional de Ecuador ha vuelto a retrotraer el tema a escena.

¿Qué pasó?

Gustavo Alfaro fue eliminado de la Copa Libertadores a cargo del eterno rival, un River Plate que se colaba en su segunda final consecutiva, y además se colocaba en el segundo puesto de la Superliga. Mientras tanto, los problemas internos se acumulaban, Carlos Tevez quería fuera al entrenador, la directiva también molestaba hasta el momento de las nuevas elecciones, etc.

Una etapa muy turbia para el azul y oro que ya quedó atrás. Pero las críticas a Gustavo Alfaro fueron salvajes, desmedidas y brutales, algo que ahora con el paso del tiempo se está confirmando.

En su nueva etapa en la Federación de Ecuador, el bueno de Gustavo Alfaro ha conseguido formar un grupo muy competitivo con el que intentará conseguir la Clasificación para la Copa del Mundo de 2022 que se disputará en Catar, además de la Copa América que se avecina este verano.

Por el momento, victoria frente a Uruguay y derrota por la mínima Argentina, o lo que es lo mismo, 3 puntos y 2 grandes actuaciones frente a dos de los mejores combinados nacionales del continente.

Últimas noticias

Comentarios recientes