La crítica de Cucurella a la gestión de cantera del Barcelona

El ahora jugador del Getafe no duda en criticar la manera en la que salió del Camp Nou

La crítica de Cucurella a la gestión de cantera del Barcelona La crítica de Cucurella a la gestión de cantera del Barcelona

Marc Cucurella era considerado como uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Barcelona, teniendo incluso el jugador español muchas posibilidades de convertirse en el sucesor natural de Jordi Alba en el primer equipo azulgrana, en el que nunca llegó a tener la oportunidad de demostrar todo su potencial, saliendo cedido al Eibar y posteriormente traspasado al Getafe tras un año brillante en Ipurúa.

El Barcelona apostó por la llegada de Júnior Firpo, dejando a Cucurella sin opciones de hacer carrera en el Camp Nou, el cual abandonó para ser una pieza indiscutible en el esquema de Pepe Bordalás, que está sabiendo sacar la mejor versión del jugador de 21 años, que ha realizado unas declaraciones en las que ha criticado con dureza la gestión de la cantera que está llevando a cabo el Barcelona en los últimos años, en los que muchos jugadores con gran proyección han abandonado la Masía para poner rumbo a otros equipos, bien sean españoles o del resto de Europa.

"Creo sinceramente que en el Barcelona, que sin duda alguna es un gran club, al final lo único que importante es ganar partidos y títulos, y quizás por eso no se tiene la paciencia que se tenía años atrás con otros jugadores. Como canterano del Barcelona que he sido durante mucho tiempo, he podido comprobar que no se dan las oportunidades que realmente se merecen, y me sabe mal porque esperaba que se confiase más en la cantera y que no pesase tanto el ganar por encima de eso", sentenció el jugador español.