Cristian Pavón, cada vez más cerca de regresar a Boca

Su etapa en la MLS parece que está a punto de acabar y los ‘xeneizes’ ya le esperan con los brazos abiertos

Cristian Pavón, cada vez más cerca de regresar a Boca. Foto: nexofin.com Cristian Pavón, cada vez más cerca de regresar a Boca. Foto: nexofin.com

A escasos días de que comience el 2021 y, por consiguiente, el mercado de fichajes invernal, muchos equipos ya se están moviendo para agilizar las numerosas operaciones que se realizarán en este próximo mes de enero.

Uno de ellos es Boca Juniors. Los ‘xeneizes’ están en plena negociaciones con Los Angeles Galaxy para desenquistar la situación del atacante argentino Cristian Pavón. El futbolista, que cumple su segunda temporada como estrella angelina, aún no se ha pronunciado al respecto, ya que valora de forma positiva tanto la opción de seguir en la MLS como la de regresar a Argentina.

Es por ello que el acuerdo definitivo lo tendrán que cerrar ambas entidades, las cuales parecen, ahora mismo, muy lejanas en cuanto a pensamiento. La postura de los de azul y oro es clara: la cesión acaba el 31 de este mismo mes y la opción de compra que LA Galaxy tienen sobre la mesa es de 20 millones de euros. Ni uno más ni uno menos. En caso de que los estadounidenses no desembolsen dicha cantidad, el extremo regresará a La Bombonera, de donde salió tras la final de la Copa Libertadores 2018.

Sin embargo, desde el cuadro angelino no tienen pensado llegar a esa cifra. De hecho, la primera oferta presentada fue de 8 ‘kilos’, algo que dejó descontento a la directiva ‘xeneize’. Los Galaxy seguirán insistiendo para quedarse con el jugador de 24 años, pero Riquelme parece firme en su propuesta. Su vuelta, de cara a la Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona, significaría un plus en la competitividad en la zona ofensiva del plantel de Miguel Ángel Russo, el cual ya cuenta con Mauro Zárate, Wanchope Ábila, Carlos Tévez y Franco Soldano.

Su paso por la MLS

Con contrato hasta junio de 2022 con Boca Juniors, Pavón recaló en LA Galaxy para emprender una nueva aventura futbolística. Los comienzos no fueron sencillos, solo tres goles en el primer tercio del curso fueron su carta de presentación. Hasta que le dio la vuelta a la situación.

En la última campaña, el delantero argentino marcó 8 tantos y dio 3 asistencias de gol en 19 encuentros, siendo miembro clave dentro de la plantilla norteamericana. En total, llegó a superar la treintena de partidos y meter 14 goles. Veremos si continúa alargando su leyenda en Estados Unidos o si regresa, finalmente, a la que siempre fue su casa.

Últimas noticias

Comentarios recientes