Los cracks que dejó pasar el FC Barcelona

La mala gestión deportiva culé en los últimos tiempos ha provocado que varias estrellas del momento hayan pasado de largo y no hayan recalado en Can Barça

Los cracks que dejó pasar el FC Barcelona. Foto: femmesnews.com Los cracks que dejó pasar el FC Barcelona. Foto: femmesnews.com

No corren buenos tiempos en la Ciudad Condal. El equipo se encuentra ahora mismo sin rumbo alguno y con atisbos de que la situación puede ir a peor. Una plantilla incompleta y carente de líderes para sacar la situación adelante tiene que estar dando la cara fin de semana sí y fin de semana también para que la escuadra no se caiga estrepitosamente. Pero es cuestión de tiempo que todo acabe por torcerse por completo.

El mercado invernal suele suponer un soplo de aire fresco para aquellos conjuntos que necesitan reforzarse y apuntalar sus planteles de cara a la segunda mitad de la temporada (época en la que se pelean los títulos). Los fichajes del FC Barcelona están claros: Memphis Depay para la delantera y Eric García para la zaga. No obstante, a diferencia de otros tiempos, el Barça se encuentra, ahora mismo, sumido en una alarmante crisis económica que complica bastante la incorporación de algún futbolista.

Ante este panorama, es conveniente analizar las distintas decisiones que se han ido tomando en la entidad azulgrana que han derivado en un déficit de talento y fondo de armario más que notorio para un equipo como es el Barcelona. Numerosas opciones a un coste “asequible” que ha ido teniendo en los últimos mercados de fichajes y que, incomprensiblemente, se han descartado. Ahora esos descartes son supercracks mundiales que, a buen seguro, ayudarían al Barça a salir de esta comprometida situación.

Siete son los principales nombres

  • Kylian Mbappé (21 años): el primero es el más llamativo y sonrojante. Hace escasamente cinco días se confirmó el rumor de que Mbappé estuvo cerca de fichar por los blaugranas tras la marcha de Neymar Jr al PSG. El delantero francés se encontraba en el AS Monaco dispuesto a salir a un grande y con el dinero de Neymar, el Barça podría haber acometido el fichaje (rondaba los 120-150 millones de euros) y haber tenido un líder post Messi. Sin embargo, la junta directiva optó por decantarse por Ousmane Dembélé, un extremo puro, y el resto ya es historia conocida. Una decisión equívoca que puede marcar una época.
  • Rodri (24 años): otro que se antoja más que sorprendente. Tras su irrupción en el Villarreal y ante el notable bajón de Sergio Busquets por el paso de los años, el Barcelona debió adelantarse a todos para hacerse con los servicios del sustituto natural de ‘Busi’. Por cualidades, estilo y proyección, debía haber sido el elegido en el centro del campo, habría crecido al lado del ‘5’ culé y tendrían un centrocampista posicional para una década. El Atlético de Madrid se lo llevó primero por solo 20 ‘kilos’ y el Manchester City acabó fichándolo por algo más de 60. Un fichaje top a precio ‘low-cost’ que se le escapó hace dos campañas.
  • Fabián Ruiz (24): otro talento español que se escapó cuando parecía que más cerca estaba. Por solo 30 millones, los azulgranas se podían haber hecho con los servicios de otro centrocampista de época. Exquisito con el balón, tiene también un gran sentido táctico y derroche físico. Cualidades perfectas para haber tenido un sustituto de Ivan Rakitic durante varios años y que ahora sería dueño del centro del campo junto al anteriormente citado Rodri. Se marchó al Napoli y el Barça se hizo con Arthur, el cual ya no está.
  • José Luis Gayá (25): a pesar de considerar a Jordi Alba titular indiscutible, la escasez de competencia le ha hecho relajarse en más de un momento. Por el 2018, Bartomeu y su junta tuvieron la oportunidad de fichar al lateral ché por 30 millones, algo que acabaron descartando. Posteriormente se fichó a Junior Firpo, que claramente no da el nivel, y ha vuelto a dejar la sensación de que se dejó pasar una muy buena oportunidad de mercado por nivel/precio. No hay más que ver su arranque de curso con el Valencia y la Selección española.
  • Adama Traoré (24): aunque no acabe de casar con el estilo promulgado en Can Barça, es una auténtica decepción que un futbolista criado en La Masía y por el que ahora se pelean os grandes de Europa, abandonara el club por la puerta de atrás sin apenas oportunidades. Un ejemplo de la también mala gestión en cantera del mandato Rossell/Bartomeu.
  • Dani Olmo (22): otro canterano que salió del Barça sin pena ni gloria y que, a posteriori, ha vuelto a estar cerca de volver (su precio oscilaba los 20 ‘kilos’). No obstante, se descartó su fichaje y el equipo sigue con escasez de atacantes de nivel.
  • Ferran Torres (20): el último es el hombre de moda del mundo del fútbol. Con su hat-trick a Alemania se ha presentado a todos aquellos que desconocían o dudaban del nivel estratosférico de Ferran Torres y el futuro que augura. El City de Guardiola lo incorporó por solo 23+12 millones, mientras el Barça, teniéndolo en su agenda, prefirió lanzarse a por Trincão (31 millones), futbolista al que todavía se le espera en Barcelona, ya que no ha aportado absolutamente nada en este arranque de curso.
Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

AZ Alkmaar y Real Sociedad se verán las caras mañana, en un nuevo partido de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes