
Una vez cerrado el mercado de fichajes, River Plate tiene por delante una temporada intensa tras la reconstrucción que ha llevado a cabo en su plantilla, quedando todavía ciertas zonas que no terminan de contar con la confianza plena de Marcelo Gallardo, siendo el lateral derecho uno de los principales quebraderos de cabeza del técnico argentino.
Ese problema en la banda derecha podría quedar solventado a partir del próximo mercado de fichajes, toda vez que Rodinei, lateral derecho brasileño del Flamengo, habría usado a su representante para realizar unas declaraciones con las cuales ha querido dejar ver su deseo de poner rumbo a Argentina para vestir la camiseta del conjunto Millonario. "Su sueño es jugar en el fútbol argentino y le encanta River. Si fuese por él, firma", sentenció el representante de un Rodinei que tiene contrato en vigor con el Flamengo hasta el 31 de diciembre.
Oportunidad top a coste cero
Rodinei llegaría a River Plate a coste cero después de unas negociaciones para renovar su contrato con el Flamengo que no han salido como se esperaba, siendo esta la oportunidad dorada del conjunto argentino para encontrar un lateral derecho de garantías, con alta experiencia en el fútbol sudamericano, y que ayudaría a dar un importante salto de calidad defensivo para terminar esa reconstrucción anteriormente mencionada, y la cual tiene como principal objetivo poner a River Plate de nuevo en lo más alto del fútbol sudamericano después de varias temporadas en las que a nivel continental no ha estado a la altura.