Coutinho, la estrella oculta del Barcelona

OPINIÓN - El brasileño se está ganando a pulso ser titular bajo las órdenes de Koeman dado su rendimiento exquisito

Coutinho, la estrella oculta del Barcelona / FCBarcelona.es Coutinho, la estrella oculta del Barcelona / FCBarcelona.es

El Barcelona nota muchísimo la mano de Ronald Koeman sobre el terreno de juego ya que plantea un estilo de fútbol muy diferente al que tenía con Ernesto Valverde y Quique Setién, pero quien más está notando el cambio de entrenador es Philippe Coutinho, quien está viendo como un entrenador confía culé lo pone en la posición en la que mejor rinde. El futbolista brasileño ha regresado al equipo catalán tras su cesión en el Bayern de Múnich y lo cierto es que está ofreciendo un rendimiento impresionante.

Muchos hablan de Ansu Fati o de Leo Messi como estrellas del Barcelona pero bajo mi punto de vista creo que la verdadera estrella en la sombra es Philippe Coutinho. Ayer pudimos ver un despliegue técnico del brasileño ante el Villarreal, haciendo un fútbol impresionante y favoreciendo el juego de sus compañeros. Coutinho sin duda, siempre bajo mi opinión, es el gran 'fichaje' del Barcelona esta temporada ya que si se le da confianza y minutos puede desequilibrar el juego a favor de los azulgrana, un centrocampista creativo, con gol, con muchísima visión de juego y sobre todo implicado y humilde a la hora de ofrecer asistencias a sus compañeros.

Lo mejor que ha podido hacer el Barça durante este mercado de transferencias es no vender a Coutinho (también por la falta de ofertas, dado que pedían 80 millones de euros por él) ya que ahora pueden disfrutar de sus servicios dentro del terreno de juego y además, favorecer a que el brasileño vuelva a revalorizarse como cuando era el líder del Liverpool.

Koeman es un entrenador que siempre apuesta por poner a cada jugador en el sitio en el que mejor rinde, no le gustan los experimentos y esto lo está notando principalmente Coutinho quien en su anterior etapa en el Barça bajo las órdenes de Valverde jugó en casi todas las posiciones jugables posibles y no tuvo la continuidad que merecía un futbolista de esta magnitud. Ahora sonríe con Koeman a los mandos del equipo azulgrana, es feliz y eso lo va a notar positivamente el Barça ya que será el mejor aliado tanto de Messi como de Ansu Fati.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes