Courtois: las razones para fichar por el Madrid

El Belga ha sido designado mejor portero del Mundial

El Real Madrid busca un portero y Thibaut Courtois es el elegido. En invierno el candidato era Kepa Arrizabalaga, pero Zidane paró su fichaje. Antes del Mundial, el equipo blanco dudaba entre Alisson y Courtois. Pero el belga ha ganado la partida. Éstas son las razones para su fichaje por el Madrid:

Su gran Mundial ha sido el principal motivo que ha llevado al equipo merengue a abordar su fichaje. De hecho, el belga ha sido designado mejor portero en Rusia. Courtois lleva, además, varias campañas al máximo nivel. Siendo uno de los porteros referencia de todo el planeta y el intocable del Chelsea.

Por otro lado, en los últimos años el Madrid está apostando por gente joven. Ahí encaja perfectamente el cancerbero belga. Tiene apenas 26 años y lleva desde el 2011 jugando al máximo nivel. Ese año fichó por el Chelsea y se fue cedido al Atlético de Madrid, donde no tardó en demostrar sus habilidades.

Los números respaldan al belga. Courtois ha encajado 47 goles en 46 partidos con el Chelsea, dejando la portería a cero en 19 partidos. Pero su mejor actuación ha estado en Rusia, donde ha logrado imponerse a porteros como Alisson o Pickford, una de las sorpresas de la cita. El belga ha terminado como el guardameta que más paradas ha realizado, un total de 27. Por todo ello, Courtois es el portero perfecto para el Madrid. Además, el belga tiene a sus hijos en Madrid y quiere volver a la capital.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes