Coronavirus en el Valencia: Todo lo que debes saber

OPINIÓN - El conjunto che ha estado expuesto al virus y un elevado porcentaje de la plantilla ha contraído la enfermedad

Coronavirus en el Valencia: Todo lo que debes saber / valenciacf.com Coronavirus en el Valencia: Todo lo que debes saber / valenciacf.com

De momento no se sabe cuando se va a retomar la actividad en la Liga española pero sin duda uno de los clubes más afectados por culpa del a crisis del Coronavirus es el Valencia, quien fue obligado a disputar una serie de partidos en zonas de alto riesto, unos partidos que le han acarreado un coste muy elevado. Los che tienen un enorme porcentaje de infectados dentro de su plantilla y aunque no tengan síntomas, deben ser apartados de sus compañeros por lo que su vuelta al equipo podría producirse mucho más tarde que la reanudación de las competiciones.

Bajo mi punto de vista se produjo una enorme injusticia 'obligando' al club a jugar cuando ya era bastante evidente que lo del Coronavirus no era un 'simple constipado' como se aseguraba desde las altas esferas del fútbol. Finalmente al equipo che lo han hecho jugar en zonas de alto riesgo lo que ha supuesto que una gran parte de la plantilla, tanto de jugadores como de entrenadores hayan contraído esta tediosa enfermedad y vayan a tener que ser apartados del resto de sus compañeros hasta que sea seguro que puedan volver.

Está previsto que en el mes de mayo pueda retomarse la actividad en la Liga española, pero sin duda el equipo che va a estar en inferioridad de condiciones ya que es, de largo, el equipo más dañado por esta crisis en el fútbol español y Albert Celades no va a poder contar con muchos de sus jugadores ni ayudantes aunque ya se retome la normalidad en el fútbol español.

El propio club emitió un comunicado ayer donde desvelaba que los contagiados en su plantilla estaban aumentando, "El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos".

Lo cierto es que, desde que se conocieran los primeros cinco contagios, siempre hubo fundadas sospechas de que hubiera más casos de coronavirus en la plantilla debido a la gran exposición que ha tenido el club primero viajando a Milán (foco en Italia del virus), luego viajando a Vitoria (otro de los grandes focos víricos en España) y luego permitiendo que viajase el Atalanta desde la región de Bérgamo (asolada por la pandemia), una serie de decisiones que han terminado por . Garay, Gayà, Mangala, el doctor Juan Aliaga y el delegado Paco Camarasa fueron los primeros, pero ahora el número se triplica hasta alcanzar el 35% de la plantilla.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes