Coquelin, Parejo, Kondogbia, Sobrino… ¿quién fichará por el Betis?

La limpieza de Lim en Valencia ha llamado la atención del cuadro verdiblanco

Coquelin, Parejo, Kondogbia, Sobrino… ¿quién fichará por el Betis? "Foto: Marca" Coquelin, Parejo, Kondogbia, Sobrino… ¿quién fichará por el Betis? "Foto: Marca"

En el Real Betis Balompié no pierden ni un segundo en su planificación de la próxima temporada y están atentos a todas las oportunidades de mercado que puedan aparecer. Sin duda, un equipo como el Valencia Club de Fútbol se desprenda de algunos de sus mejores jugadores es una de esas oportunidades que aparecen en muy pocas ocasiones, y el cuadro andaluz es sólo uno más de los que han echado sus redes por Mestalla en las últimas horas. Ahora bien, ¿cuál sería el fichaje que encajaría mejor en el equipo de Manuel Pellegrini?

- Geoffrey Kondogbia: el mediocampista es una de las piezas más interesantes en esta rampa de salida ché. Un clásico box-to-box con el físico capacitado para llegar al área contraria y disparar, pero también para dominar el juego aéreo y colaborar en tareas defensivas. El OGC Niza es el club que más ha adelantado su contratación en favor de un Patrick Vieira que ve a su doble sobre el campo en el centroafricano. Salario demasiado alto, sería un gran refuerzo para el Betis pero inalcanzable.

- Dani Parejo: el cerebro del equipo valencianista en los últimos años parece que sí se marchará a Sevilla, pero al rival del Real Betis. Monchi ha identificado a la perfección al recambio natural de Ever Banega, parece un fichaje obligado. Otra ficha alta que no acabará en este Betis con sus cupos cubiertos (Fekir y Canales).

- Francis Coquelin: el francés también será uno de los sacrificados por la dupla Lim-Murthy y sería un refuerzo de lujo para el Real Betis. De características defensivas, su ubicación como recambio de Andrés Guardado y al lado de Guido Rodríguez sería una perfecta solución a la salida de William Carvalho y a los constantes problemas de equilibrio del equipo.

- Rubén Sobrino: el atacante se salió en el Deportivo Alavés dando muestras de su velocidad, desparpajo y facilidad para el gol. La falta de oportunidades le ha dejado fuera del Valencia, y en el Real Betis encajaría como pieza de puzle. Un delantero al espacio y no estático como Borja Iglesias y Loren, un complemento más que interesante.

En definitiva, cualquiera de estos descartes encajaría a la perfección en el Betis de Pellegrini que se está gestando, aunque en el caso de los dos primeros resulta imposible por sus altas fichas, por lo que desde las oficinas del Benito Villamarín deberían centrarse en un esfuerzo considerable por los dos últimos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes