La Copa África obliga al Liverpool dar un ‘bombazo’

Los ‘reds’ se fijan en un delantero para suplir las bajas de Salah y Mané

La Vanguardia La Vanguardia

Falta prácticamente un año para que llegue el torneo más importante del continente africano: la Copa África. Un evento que perjudica deportivamente a los clubes europeos, puesto que las altas temperaturas en verano, obligan a que se juegue en los meses de enero y febrero. Por ello, el Liverpool quiere tener en cuenta esta situación y firmar un delantero de nivel para hacer una plantilla más competitiva.

Timo Werner, delantero del RB Leipzig, vuelve a sonar para reforzar el ataque del Liverpool de cara a la próxima temporada. No es la primera vez que el alemán se relaciona con el conjunto inglés, pero con la Copa África 2021 en el horizonte, el Liverpool consideraría moverse por Timo.

La CAN 2021 se disputará entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2021, en plena temporada y una vez pasado el ‘Boxing Day’ en la Premier League. Los jugadores africanos de la liga inglesa podrían perderse hasta 6 partidos, contando que llegaran a la final del torneo. Por su parte, el Liverpool cuenta ahora en sus filas con cuatro jugadores seleccionables para selecciones africanas: Joel Matip (Camerún), Naby Keita (Guinea), Mohamed Salah (Egipto) y Sadio Mané (Senegal). De estos cuatro, Salah y Mané ocupan posiciones de ataque, siendo parte fundamental del conjunto de Jürgen Klopp, por lo que sus bajas serían significativas para los reds. A esto se le suma que ambos jugadores juegan en selecciones punteras del continente y se presupone que lleguen lejos en la competición.

Según informaba el prestigioso medio alemán Bild en enero, la opción preferida de Timo Werner sería el Liverpool y, aunque renovó hasta 2023, el alemán tiene una cláusula de salida de 60 millones de euros. Por otro lado, Mirror anunciaba hace pocos días que el Chelsea, que estaba interesado en él, se retiraba de la puja por el delantero y se centraba en Moussa Dembélé, por lo que el camino de los ‘reds’ por Werner se allanaba todavía más. Habrá que estar atentos en los próximos meses por si Werner acaba recalando en el club de Anfield.

Últimas noticias

Comentarios recientes