La Liga
El argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la selección chilena que ganó la Copa América en 2015, ha dado su visión de la situación actual del Real Madrid en una entrevista al diario As.
A pesar del reciente triunfo del equipo de Zidane en el Camp Nou (1-2), el juego del Madrid no convenció a Sampaoli: “Tampoco fue bueno su primer tiempo allí, pese a acabar ganando luego. Salir tan contemplativo y a expensas del rival fue un mensaje que un club con la historia del Madrid no debería dar”.
Además, Sampaoli reconoce que esperaba algo diferente del entrenador francés del Real Madrid: “Yo pensaba que Zidane tenía otra cultura de fútbol y otra forma de sentirlo. Me ha sorprendido”.
El técnico argentino considera que el Real Madrid afronta una gran oportunidad: “Pienso que ahora mismo el Madrid está ante su momento. Si construye un proyecto que por presupuesto e historia está capacitado para hacer, puede acabar con la hegemonía del Barcelona”.
Según Sampaoli, hay dos cosas que le faltan al equipo blanco para conseguirlo: “Ambición y el mismo compromiso de sus jugadores que en el Camp Nou. La realidad es que hoy en día el portero es su mejor futbolista. Está a un nivel impresionante Keylor Navas. También creo que los extremos, Cristiano y Bale, deberían jugar más para Benzema. Si lo hicieran, metería 25 goles más”.
Por último, Sampaoli admite que estudia las ofertas que le han realizado algunos clubes para entrenar la próxima temporada: “Estoy teniendo reuniones para ver si acepto propuestas que me han hecho. Espero que alguna salga adelante”.
