¿Conoces a la nueva estrella del Borussia Dortmund?

Análisis - Ya podría jugar con el primer equipo

¿Conoces a la nueva estrella del Borussia Dortmund?. Foto: RedGol ¿Conoces a la nueva estrella del Borussia Dortmund?. Foto: RedGol

Para el que aún tenga dudas, hablamos de Youssoufa Moukoko. Es la gran perla del Borussia Dortmund, que lo ha cocinado a fuego lento, pese a que se le han ido quedando pequeñas todas las categorías inferiores. 83 goles en 50 apariciones con el sub-17 y trece goles en 4 partidos con el sub-19 esta temporada son números más que evidentes de su portentoso nivel.

Youssoufa Moukoko ya ha cumplido 16 años, por lo que a partir de hoy ya puede ser uno más del primer equipo y así lo aseguró Lucien Favre cuando se le preguntó por él. El helvético tiene un plan para su joven promesa, aunque no le temblará el pulso para darle minutos si se lo merece.

Nuri Sahin aconseja a Moukoko

Nuri Sahin, centrocampista del Antalysapor de la Superliga de Turquía, es una de las tantas jóvenes promesas que se quedaron por el camino. El turco, con 16 años y 335 días, fue el jugador más joven en debutar en la liga alemana y próximamente, Youssuka Moukoko podría superar su registro.

El propio internacional turco ha querido advertir a la última joya del Borussia Dortmund para que no le pase como a él: ''Hasta ahora, solo le brilla el sol, nunca ha tenido días de lluvia. Pero esos días de lluvia llegarán. Por eso es importante que tengas gente a tu alrededor que te acompañe y te haga consciente de que los malos momentos son parte del fútbol''.

A día de hoy, las expectativas que todos tienen puestas en este joven jugador son muchas y lo han cargado de responsabilidad puesto que esperan con entusiasmo que demuestre en la élite del fútbol lo que es capaz de hacer.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes