Ya se conocen los ingresos por los derechos televisivos de LaLiga

El FC Barcelona encabeza la lista, le siguen Real Madrid y Atlético

"Ya se conocen los ingresos por los derechos televisivos de LaLiga./ Foto: Getty Images" "Ya se conocen los ingresos por los derechos televisivos de LaLiga./ Foto: Getty Images"

La Liga ya ha anunciado el ingreso que los clubes han hecho por el ejercicio de la temporada 2019/20 en torno a los derechos de televisión. Como es habitual, FC Barcelona (165 millones de euros), Real Madrid (156) y Atlético de Madrid (124) se encuentran lo más alto de la tabla. Le siguen, por debajo de la barrera de los cien, Valencia (82,2 millones) y Sevilla FC (78,9 millones), a pesar de terminar el campeonato como cuarto.

La polémica de dicho reparte se produce en los últimos puestos de la tabla de los equipos que compusieron la Primer División. El Granada ingresó sólo 47,1 millones de euros por dichos derechos televisivos a pesar de clasificarse para le Europa League al finalizar la temporada.

El conjunto nazarí ha percibido la misma cantidad que equipos como Valladolid, decimotercer clasificado, y Osasuna, que terminó la temporada como décimo. El Mallorca se encuentra justo por debajo de ellos, precibiendo 43,6 millones, descendiendo posteriormente al finalizar la campaña.

El colista de la liga, el Espanyol de Barcelona, también percibió más que el conjunto andaluz; 59,2 millones. Otros de los decendidos, el Leganés, precibió 47,7 millones, y aumenta así la polémica sobre el ingreso de los derechos televisivos de los cuales se está hablando en redes sociales.

Últimas noticias

Comentarios recientes