
El futuro de Marcelino García Toral en el Athletic Club de Bilbao cada día es más complicado dado que los dos precandidatos a la presidencia del equipo han manifestado su deseo de sondear otros entrenadores que tomen las riendas del equipo la próxima temporada. Esto deja al técnico asturiano en una mala situación y con un pie y medio fuera del equipo, algo que tampoco es que vea con malos ojos.
Según informa el diario AS, tanto Arechabaleta como Barkala ya habrían hablado con el entrenador asturiano para explicarle el motivo por el que no entra en sus planes y todo parece indicar que va a tener que buscarse un nuevo equipo para la próxima temporada dado que ambos precandidatos a la presidencia del Athletic sopesan otras opciones para el banquillo de San Mamés. En los últimos días se ha rumoreado incluso con la llegada de Mauricio Pochettino al equipo bilbaino, aunque de momento parece tan sólo un rumor dado que sigue sin estar nada clara su situación en el París Saint-Germain y es un entrenador que ostenta un salario muy elevado como para poder encajar en un club que desea hacer recortes salariales de cara al próximo año.
-Le viene como anillo al dedo
La decisión de estos dos precandidatos le viene de perlas a Marcelino García Toral, quien también estaba meditando seriamente dejar el Athletic de Bilbao a final de esta misma temporada ya que, a pesar de gustarle muchas cosas de las que ve en el equipo, no parece que pueda sacar mucho mejor rendimiento competitivo. Su deseo es tener las riendas de un club que pueda luchar por hacerse con algún que otro título a final de temporada y ahora sus agentes van en busca de uno.