CONFIRMADO: Ander Capa deja el Athletic Club

El lateral no ha llegado a un acuerdo con el club bilbaíno.

Antonio Pérez Durán | 3 Jul 2022 | 11.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Athletic y jugador no llegan a un acuerdo. Foto: @AthleticClub
Athletic y jugador no llegan a un acuerdo. Foto: @AthleticClub

Era un secreto a voces que Ander Capa no seguiría en el Athletic Club de Bilbao. La última temporada fue un quebradero de cabeza para el de Portugalete, ya que apenas jugó 5 minutos en toda la temporada. Números que ya desvelaban lo que podría pasar en el futuro: que Ander Capa dejaría el Athletic y no renovaría. Los de Ernesto Valverde dejan un hueco en el lateral diestro del club y buscarán reforzar esa posición, probablemente mirando en Lezama.

Informa el Diario Deia que ni agente, ni club, ni jugador han llegado al acuerdo que se pretendía debido a la gran diversidad de opiniones. Uriarte, recién llegado a los mandos del conjunto vasco, planteaba una oferta muy inferior a la que tenía económicamente, cosa que ha disgustado en el entorno del futbolista. El Athletic pierde a uno de sus mejores laterales que, sin duda, llegó para ser el lateral del futuro para los leones. Además, Íñigo Córdoba tampoco seguirá como jugador del Athletic Club, decisión de Ernesto Valverde. Por ello, dos bajas confirmadas para la nueva temporada en Bilbao.

Varios equipos de Primera Divisón le quieren

Ander Capa tiene pretendientes tras su marcha del Athletic Club. El lateral portugalejo está en la agenda de equipos como Mallorca, Alavés o Valencia. El club ché podría ser el favorito para hacerse con los servicios del defensor vasco. Sin embargo, como ya contamos en fichajes.net, el jugador también estaría valorando ofertas del extranjero.