La confianza del Real Madrid en la Bundesliga

Álvaro Odriozola será el siguiente en una lista de cesiones exitosas al fítbol alemán

La confianza del Real Madrid en la Bundesliga "Foto: La Razón" La confianza del Real Madrid en la Bundesliga "Foto: La Razón"

La planificación deportiva del Real Madrid continúa avanzando en este mes de enero. Tras el fichaje de Reinier, en el club blanco no esperan más llegadas aunque se encuentran muy atentos a las posibles oportunidades de mercado que vayan llegando. En lo que sí se trabaja es en la ‘operación salida’ con varios nombres sobre la mesa. Uno de los que se encuentra más avanzado es Álvaro Odriozola, que tiene cerrada su cesión al Bayern de Múnich, siguiendo los pasos de Dani Carvajal y Achraf Hakimi.

La salida del lateral derecho a la Bundesliga no es una casualidad, ni mucho menos. Del mismo modo que en la política de compras se ha apostado recientemente por un perfil muy similar, el de los jóvenes prometedores brasileños que juegan en banda (Rodrygo, Vinicius y ahora Reinier), en el apartado de las salidas, el Real Madrid lleva años apostando por el fútbol alemán para curtir a sus jóvenes laterales derechos, y por el momento no le ha salido nada mal.

La marcha de Dani Carvajal al Bayer Leverkusen acabó construyendo a uno de los laterales más dominantes del fútbol europeo, que desde entonces ha sido titular indiscutible en el flanco derecho del Santiago Bernabéu. Con Achraf en Dortmund, más de lo mismo. Su valor se ha disparado y ya se le espera en Madrid con un sitio en el lateral. ¿Sucederá lo mismo con Odriozola?

Bien es cierto que el Bayern puede contar con más competencia en su plantilla al tratarse del mejor equipo del país. Sin embargo, lo cierto es que tanto Benjamin Pavard como Niklas Sule pueden pasar sin mayores complicaciones al centro de la zaga, mientras que Lucas Hernández y Alaba siempre actúan por izquierda. Del mismo modo, Joshua Kimmich está siendo virado poco a poco a la posición de mediocentro defensivo como sucediese con Lahm, por lo que el vasco podría contar con una oportunidad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes