Robert Fernández, exsecretario deportivo del FC Barcelona ha desvelado algunos detalles sobre el fichaje de Ousmane Dembélé, a quien siguió personalmente cuando el joven jugador era futbolista del Borussia Dortmund. El futbolista galo cumple su segunda temporada como azulgrana y lo cierto es que comenzó con mucha polémica por llegar tarde a los entrenamientos o por su mala alimentación, aunque ha encauzado el rumbo a base de grandísimos partidos.
Sobre la figura del extremo francés, controvertida sin duda donde las haya, Robert afirma en una entrevista concedida a 'Bein Sports', que “hablando del fichaje de Ousmane yo sabía todo. Sabía cuál era la situación, que en el Dortmund llegaba tarde a los entrenamientos. Yo también llegaba tarde en el Barça con Johan de entrenador y jugaba todos los domingos. No había ningún problema”. El conjunto culé conocía los malos hábitos del jugador galo y aún así decidieron ficharle ya que para Robert era más importante su calidad sobre el terreno de juego, y en ningún momento ha dudó de que sería un futbolista importante para el futuro del club, algo que ya está pasando.