La confesión más sorprendente de Pep Guardiola

El técnico español habló públicamente de su posible regreso al FC Barcelona

Miguel Rubio | 18 Feb 2017 | 12.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Pep Guardiola es un entrenador que siempre ha destacado por saber llevar al límite su apuesta futbolística. El juego de toque que le caracteriza siempre le ha acompañado desde su etapa en el FC Barcelona, imponiéndolo en el Bayern y buscando el método mágico que permita que su City juegue a lo que él quiere. Esta temporada parece ser una de esas que llaman de transición, aunque las críticas hacia el rendimiento del equipo de Pep sea constantes.

Sin embargo, en la última semana, varios medios ingleses habían comentado la posibilidad de que Pep Guardiola regresase al FC Barcelona para suplir a Luis Enrique el próximo año. El rumor se fue haciendo más y más fuerte, hasta que el técnico decidió darle fin públicamente, dejando claro cuál será su verdadero y único futuro deportivo.

"Nunca volveré a Barcelona para ser entrenador allí. Ese período ya se acabó", confirmó Pep Guardiola. Sus declaraciones terminan de cerrar una puerta que parecía entreabierta desde que abandonase el club en 2012. A su vez, despliegan un largo listado de candidatos al banquillo del que sobresale la figura de Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla FC.